Más de 1.000 personas reclamaron a Netflix, en una petición colgada en internet, dejar de emitir la serie "The Ranch" ante las acusaciones de violación contra su protagonista, el actor estadounidense Danny Masterson.
"Netflix hizo lo correcto cancelando 'House of Cards' cuando se enteró de que su estrella, Kevin Spacey, fue acusado de agredir sexualmente a un menor", puntualizó el texto publicado en el portal Care2.
Cuatro mujeres señalaron a Masterson, también conocido por su participación en la serie "That 70s Show", de haberlas violado a principios de la década del 2000, según la solicitud.
La petición afirma que una de ellas lo denunció ante las autoridades en 2004, pero la policía no llevó las pesquisas adelante. Según su testimonio, fue agredida cuando estaba inconsciente.
Publicidad
Su caso fue reabierto cuando más mujeres denunciaron su situación. La oficina de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, examina pruebas desde el mes de abril.
Una portavoz de Netflix dijo a la AFP que la compañía está "al corriente de las acusaciones y de la investigación". "Actuaremos en función de los acontecimientos", precisó.
Publicidad
Los representantes del actor no respondieron a las consultas de la AFP.
Otra petición publicada en el portal Change.org exige a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense impedir al oscarizado actor Casey Affleck acudir a la próxima gala, tras haber sido acusado de acoso sexual.
Este viernes, el actor Corey Feldman --que durante años aseguró haber sido víctima de un "círculo pedófilo" en Hollywood cuando era niño--, aseguró en televisión y en Twitter que uno de sus agresores fue el también intérprete Cloyd Jon Grissom, con el que compartió reparto en dos películas.
Por otro lado, la agencia de representación Primary Wave Entertainment suspendió a su agente David Guillod, tras ser acusado por la actriz Jessica Barth (actuó en "Ted" y la serie "Parks and Recreation") de drogarla y abusar de ella en 2012.
Publicidad
Netflix saldrá de producción de "House of Cards" si Spacey continúa en la serie
Esta ola de acusaciones coincide con la caída en desgracia del poderoso productor Harvey Weinstein, acusado por casi un centenar de mujeres de haberlas acosado, agredido o violado, que ha provocado un terremoto en Hollywood.
Publicidad
Desde entonces, el actor Kevin Spacey y los cineastas James Toback y Brett Ratner también han sido señalados por su mala conducta sexual. AFP