Piqué estuvo como invitado en el programa radial El món a RAC1, y en entrevista con el periodista Jordi Basté habló de varios temas importantes de su vida, entre esos el caso de su colega Dani Alves , quien ha sido acusado de un presunto abuso sexual.
El empresario fue muy enfático al hablar sobre lo que le ocurrió a Alves y cómo fue para sus compañeros manejar esto: "Es un caso muy complicado, porque yo lo conozco personalmente y le tengo un aprecio importante... Todo el caso, para los que hemos sido compañeros o excompañeros, y para él mismo es muy difícil".
Te puede interesar: ¿Joana Sanz, esposa de Dani Alves, le habría pedido el divorcio tras la denuncia por abuso sexual?
"Lo más fácil hoy en día es decir que ya es culpable y que merece la pena que sea, yo quiero esperar a lo que diga el juez... Y si se comprueba una cosa o es la otra pues hay que acatarlo y a partir de ahí pues ayudar sobre todo a la víctima en el proceso": agregó Gerard Piqué.
El exfutbolista mencionó que fue algo que jamás esperaría, dado que lo conoce desde hace muchos años y es con quien ha compartido muchas experiencias y logros a lo largo de su carrera: "Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo… Piensas ¿Cómo puede ser que haya pasado?".
Publicidad
Sin embargo, también aclaró que de ser ciertas las acusaciones, él espera que la justicia actúe de manera correcta y justa: "Si es así y ha pasado creo que se tiene que ser muy duro con él y con todo el mundo que haga una cosa así... Yo hasta sería más duro de lo que es la justicia porque estoy totalmente en favor de todos esos que defienden el solo sí es sí".
Conoce más: Esposa de Dani Alves demuestra su apoyo al jugador, a pesar de estar destrozada
VÍDEO | Gerard Piqué se pronuncia sobre Dani Alves en el programa 'El Món a RAC1' 👇
— EFE Deportes (@EFEdeportes) March 14, 2023
🗣️ "Es una hostia con la mano abierta a todos". pic.twitter.com/t3j9RAA0Li
Publicidad
La amistad entre los dos futbolistas siempre se notó mientras hacían parte del F.C Barcelona, tanto así que, cuando Piqué se retiró del fútbol, el brasileño le dedicó unas palabras: "Guste más o guste menos, nadie va a quitar lo grande que fuiste como atleta y lo grande que fuiste para el Barça".
Por su parte, Dani Alves sigue en prisión preventiva en España, mientras la Audiencia de Barcelona evalúa la solicitud de los abogados para que el brasileño pueda obtener la libertad condicional la causa por la presunta agresión sexual de la que fue acusado.