Colombia, el noveno país con más festivos en el mundo, tiene un nuevo puente en el que sus habitantes aprovechan para descansar o viajar antes de dar inicio a una nueva semana laboral y académica, siendo la manera ideal para darle inicio a noviembre, que aún cuenta con otro día de descanso.
A pesar de ser un puente, en el que no solo se mueve el turismo, sino también el comercio del país, no muchos conocen las razones por las que este día es de celebración, por lo que aquí te contamos.
Te puede interesar: Quincy Jones y Michael Jackson: Sus éxitos, la razón que los distanció y una demanda
Por qué el 4 de noviembre es festivo en Colombia
Como una conmemoración católica, en Colombia se lleva a cabo el Día de Todos los Santos y el Día de los Santos Difuntos, en los cuales la intención está en honrar a los seres queridos que dejaron este plano terrenal.
El primero de ellos aconteció el 1 de noviembre, mientras que el restante se llevó a cabo el 2 de noviembre, sin embargo, el festivo se dejó para el lunes 4 de noviembre.
Conoce más: Reconocido DJ fue impactado por una bala en Cali tras quedar en medio de fuego cruzado
Publicidad
La intención de estos días esté en que los colombianos se reúnan en familia para recordar a sus seres queridos y rezar un rosario en su nombre o realizarles una misa, como una muestra de la tradición católica.
Otra de las cosas que suelen hacer los colombianos es visitar a sus difuntos y decorarles la tumba o la lápida en donde se encuentran sus restos, para así demostrarles que no los han olvidado.
Lee también: Miguel Ángel, hijo de Diomedes, volvió a ser intubado por el equipo de la UCI
Publicidad
Cabe destacar que esta fecha se celebra en Latinoamérica desde la época colonial con los españoles, aunque con el paso de los años se le introdujeron costumbres precolombinas, y que data desde aproximadamente el siglo IV por parte de esta religión.
Inicialmente, este festivo estaba destinado para mayo, sin embargo, en el año 835 el Papa Gregorio IV lo trasladó a noviembre. Aunque este se pensó para el 11 de este mes, la Independencia de Cartagena hizo que quedara para la semana anterior, motivo por el que cae el 4 o, en general, el primer lunes.