Según se conoció, el primer caso de trifalia en el mundo dejó perplejos a profesionales y a los padres del pequeño bebé de tres meses, quienes se acercaron al hospital luego de observar una hinchazón en la parte del escroto de su hijo.
Los médicos se dieron cuenta de que el niño tenía dos penes de más. Uno medía dos centímetros y estaba situado en la raíz de su pene principal, mientras que el otro medía un centímetro y estaba situado debajo del escroto.
El doctor Shakir Saleem Jabali reveló, al estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports, que detectaron que el bebé iraquí tenía dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.
Publicidad
Además, es el primer caso publicado, pues en 2015 se hizo viral que un niño de la India tenía una situación similar, pero no se pudo probar. Según los especialistas, uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene, con alrededor de 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo. Pero este niño iraquí es el primero en tener trifalia.
Los motivos de esta condición se desconocen, pues la madre del pequeño tuvo todos los cuidados pertinentes durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.
Publicidad
El niño fue operado con éxito, ya que ninguno de los otros dos órganos sexuales tenía uretra y s historia fue publicada por primera vez en 2020.