Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Profeturo, el influenciador que inventó que un asadero vendía palomas, podrá ser demandado

A través de las plataformas digitales se viralizó el video de un creador de contenido digital, identificado como Profeturo, en el que aparentemente visitaba un establecimiento comercial donde cocinaban paloma. Aunque aclaró que se trataba de un "experimento social", las críticas no faltaron.

Youtuber que aseguró que un establecimiento comercial ofrecía paloma asada podría ser demandado.
Youtuber que aseguró que un establecimiento comercial ofrecía paloma asada podría ser demandado.
Foto: YouYube Profeturo

Desde finales de diciembre se ha viralizado la falsa historia de Profeturo, un creador de contenido digital que aseguró que en un establecimiento comercial ubicado en el sur de Bogotá se encargan de preparar diferentes platillos, cuyo ingrediente principal eran las palomas. La noticia fue tan comentada, que incluso la Secretaría Distrital de Salud hizo una visita para verificar que el lugar contara con las reglas de salubridad pertinentes.

Aunque el youtuber aclaró en la descripción del video, que ya recoge más de 80 mil visualizaciones en la plataforma, que todo se trataba de un experimento social, muchos lo han criticado por la manera en que abordó el tema, pues aseguran que le hizo un daño enorme a la imagen del negocio: " en ningún momento se USO NOMBRES REALES DE ESTABLECIMIENTOS NI DE PERSONAS SIN LA AUTORIZACIÓN, el video simplemente fomento el repudio por una comida NO típica del país", señaló en medio de la red.
Mira también: La respuesta de Bizarrap a mujer que se hizo viral por explicar quién es el artista

Recientemente, Felipe García, periodista de Blu Radio fue hasta el lugar de los hechos para hablar un poco con los trabajadores y conocer de esta forma cómo se han visto afectados por el mal uso de su nombre en diferentes partes de Internet: "primero, acá no vendemos palomas, acá vendemos pollo asado; segundo, a este personaje ni siquiera lo conocemos, entró sin nuestro consentimiento a tomar un video que en estos momentos está viralizado"
Te puede interesar: Extranjera denunció el cobro de una tarifa especial en el Museo Nacional

Por el momentos, se conoce que la demanda por parte de los propietarios del lugar está en curso, pues aseguran que se han visto muy afectados por todo lo sucedido. Este caso se suma al de otros influenciadores que se han encargado de crear escenas falsas para obtener mayores visualizaciones en las plataformas digitales y poder monetizar así su trabajo.

Publicidad

En el video de Profeturo destacaron comentarios como: "ojalá lo demanden por dañar la buena imagen de las personas", "lo que deberíamos hacer todos es denunciar a estos irresponsables de las redes que no ven el daño que hacen a personas que trabajan honradamente... Ojalá el propietario los denuncie y les haga pagar por todos los daños", "espero que las ganancias de su video le alcancen para pagar al abogado, cuando le llegue la demanda por daños y perjuicios", entre otros mensajes.
No te pierdas: Joven brasileña se volvió viral por fingir que tenía cáncer y recoger millones de pesos