Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Protagonistas de 'Romeo y Julieta' presentaron demanda por una de las escenas en la película de 1968

Han transcurrido más de cinco décadas desde que Olivia Hussey y Leonard Whiting protagonizaron 'Romeo y Julieta', su regreso se debe a una acusación por una escena "no acordada y que ha afectado sus vidas".

Actores de Romeo y Julieta demandan por una de las escenas de la película
Foto: Instagram @oliviahusseyeisley

Olivia Hussey y Leonard Whiting protagonizaron hace 55 años la famosa película 'Romeo y Julieta' de 1968, en su momento los actores tenían 15 y 16 años de edad. Y es que, precisamente por una de las escenas de esta adaptación cinematográfica de Shakespeare, se conoció que ambos actores presentaron una demanda en Santa Mónica, California.

Hussey y Whiting, acusan al estudio Paramount por
abuso sexual y distribución de imágenes de adolescentes desnudos ante un Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Te puede interesar: Georgina y Cristiano Ronaldo sí vivirían juntos en Arabia Saudita a pesar de no estar casados

El medio CNN informó que tuvieron acceso a una copia de la mencionada denuncia en la que se asegura que Franco Zeffirelli, director de la película y quien falleció en el 2019 les habría asegurado a los jóvenes actores que no se realizaría escenas de desnudos y así mismo, podrían "usar ropa interior de color carne durante la escena de amor/dormitorio".

Adicional, Hussey y Whiting mencionaron que Zeffirelli les manifestó que "debían actuar desnudos o la película fracasaría", acto seguido les maquillaron sus cuerpos y recibieron instrucciones de los lugares donde estarían ubicadas las cámaras.

Publicidad

Olivia y Leonard ahora de 70 y 71 años, expresaron que "creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos y maquillados como se les exigía". Por lo tanto, los actores exigen una indemnización de 500 millones de dólares por daños y perjuicios.

Los británicos aseguraron que la escena donde se pueden ver algunas de sus partes íntimas les ha ocasionado problemas de angustia emocional y mental desde hace años cuando fue estrenada la película de drama.

Publicidad

Por su parte, el abogado de Hussey y Whiting, Solomon Gresen habló en el medio citado sobre sus clientes y manifestó que dichas tomas se realizaron cuando: "eran niños muy pequeños e ingenuos en los años de 1960 que no entendían lo que estaba a punto de sucederles. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron vulnerados de una manera que no sabían cómo manejar".