El mundo del entretenimiento se encuentra de luto luego de que Luly Bossa diera la lamentable noticia de que su hijo Ángelo, de 22 años, falleció luego de más de 10 años de lucha contra una enfermedad huérfana. A su vez, la actriz se encuentra pidiendo ayuda para poder afrontar con los servicios funerarios, dado que el joven no contaba con seguro.
Te puede interesar: Luly Bossa dio a conocer el fallecimiento de su hijo: Ángelo se habría despedido con este detalle
¿Qué enfermedad tenía el hijo de Luly Bossa?
Ángelo tuvo un nacimiento normal y no mostró signos de tener ninguna complicación, sin embargo, a medida que fue creciendo, el ojo experto de su mamá se dio cuenta de que algo estaba ocurriendo, pues se tropezaba mucho y no podía moverse con mucha facilidad.
Juntos iniciaron un recorrido para saber qué era lo que realmente tenía, por lo que finalmente, a sus 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad huérfana que solo afecta a uno de cada seis mil casos. Se trata de la Distrofia Muscular de Duchenne.
Publicidad
Lee también: La lucha de Luly Bossa con la enfermedad de su hijo Angelo
Publicidad
Según Mayo Clinic, esta condición: “provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular, genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables”.
Luly Bossa jamás se rindió y después de conocer el diagnostico de su hijo no se detuvo y logró que tuviese la mejor vida posible. Sin dudarlo, la actriz lo presumió en redes y aprovechó cada oportunidad para enorgullecerse de su felicidad y la persona en la que se ha convertido.
Luly Bossa y la lucha por darle una vida digna a su hijo Ángelo
Desde que Luly Bossa se enteró de la enfermedad de Ángelo decidió poner la cabeza en alto y hacer que su hijo tuviese una vida duradera y digna, dejando de lado la victimización para convertirse en un ejemplo de fortaleza. A su vez, quería que él tuviese una visión de entereza.
Publicidad
No obstante, más allá de la actitud que tomaron, la batalla se dio hacia la EPS, ya que la actriz se encargó de que les brindaran lo necesario para combatir la Distrofia Muscular de Duchenne.
Conoce más: Una familia a prueba de todo: Así es la historia de Luly Bossa y su hijo Ángelo
Cabe destacar que Luly Bossa utilizó sus redes sociales para hacer pública la situación que atravesaba con Ángelo dado a irregularidades con la EPS, ya que no les brindaban el servicio correspondiente. Es por ello que la actriz ganó una tutela, tanto en primera instancia como en el fallo de la segunda.
Publicidad
Esto se dio cuando el joven tenía 15 años y estuvo enyesado desde la cadera hasta los pies durante dos meses, después de haber sido sometido a una "cirugía muy dolorosa" y la EPS debía cumplir con la siguiente etapa del tratamiento. La situación la llevó a iniciar una campaña para lograr la realización de ello.