Dos grandes personajes de Caracol Televisión se han robado las miradas de los espectadores gracias al trabajo que desempeñan. Se trata de La Guachimona de Sábados Felices, interpretada por la humorista Patricia Silva, y La Chiqui de Los Briceño, a quien la actriz Katherine Escobar dio vida. Aunque sus vivencias y actitud frente a los problemas pueden llegar a generar gracia entre la audiencia, sus historias han logrado que muchas mujeres se sientan representadas.
¿Qué tienen en común La Guachimona y La Chiqui?
La Guachimona es una guarda de seguridad que cada vez que se sube al escenario del programa revela anécdotas que vive junto a los inquilinos del edificio que cuida. A pesar de que a veces puede llegar a ser un poco chismosa, ha demostrado que cuidar las pertenencias de un lugar y ser valiente a la hora de enfrentarse a los ladrones también es un oficio para mujeres y no solo para hombres, pues en esta labor predominan las figuras masculinas.
Mira también: ¿Ama de casa u operaria de máquina? JLo demuestra que las mujeres pueden hacer cualquier trabajo
Cecilia, más conocida como La Chiqui en la producción de Caracol Televisión, por su parte, es una joven que creció en una familia llena de hombres que manejan tractomulas y que participan en carreras. Aunque es una apasionada por este oficio, ya que le gusta sentir cómo la adrenalina recorre sus venas, ha recibido muchos comentarios negativos por parte de sus seres queridos, en especial de su padre y sus hermanos.
No te pierdas: ¡Mujeres todoterreno! La vez que Fifth Harmony hizo un "trabajo masculino" en un video musical
Según ellos, las carreteras pueden ser lugares muy peligrosos para una mujer y el hecho de estar ausente tanto tiempo del hogar puede ser contraproducente para la crianza de su hija Deisy. A pesar de los comentarios, Cecilia sigue demostrando que es una mujer todoterreno, es decir que puede con todo lo que le venga cuesta arriba, al igual que muchas otras mujeres como el papel de Patricia Silva.
Te puede interesar: Desde el 2008 y con su éxito 'So what', P!nk ha demostrado por qué es una mujer todoterreno