Los videos de mascotas tienen un gran poder para volverse virales, pero en este caso es el turno de un veterinario estadounidense por su particular y tierna forma de tratar a sus pacientes y calmar sus nervios. Se trata de Thomas Hammilton, quien en su cuenta de Tik Tok tiene varios videos que sobrepasan el millón de reproducciones y de reacciones.
Hammilton muestra en sus videos la forma en que animales que tiemblan del miedo al estar en el veterinario sin saber lo que pasará pero que gracias a él logran calmarse y confiar.
Pero ¿Cómo lo logra? “Es la misma postura de sumisión que cogería un perro sumiso y eso les da confianza porque estás diciéndole al animal: ‘no te haré daño’”, asegura Hamilton en una entrevista para Good Morning America.
Según se observa en sus videos la técnica es muy simple y el primer paso es cambiar esa postura amenazante que se suele tener, pues él se agacha, acerca su cara y permite que las mascotas lo vean desde arriba. Después de esto les da comida y los acaricia gentilmente.
Publicidad
El veterinario relató que decidió convertirse en veterinario gracias a un perrito que tuvo en su infancia llamado Bandit le salvó la vida. Cuando él tenía aproximadamente 7 u 8 años, su husky siberiano lo defendió de un perro negro que iba a atacarlo, Bandit estaba amarrado pero rompió la cadena y logró espantar al otro animal.
Publicidad
Mira también: ¡Qué ternura! Perrito se vuelve viral por imitar cacareo de las gallinas
"Paciencia con el paciente" repite Hammilton, quien desde aquel incidente entendió que su propósito en la vida sería cuidar de los animales e igualmente aprender de ellos, pues son nobles, bondadosos, amorosos y muy compasivos con los humanos.
El veterinario también le recuerda a sus más de 3 millones de seguidores en Tik Tok, que todas las personas deben siempre transmitir la mejor energía en sus encuentros con las mascotas par que así puedan ver sus buenas intenciones desde un comienzo y poder entrar en confianza.
Publicidad