Desde que se dio a conocer que murió Paquita la del Barrio a sus 77 años
y luego de enfrentar problemas del nervio ciático y de los pulmones, muchos admiradores se han preguntado cuáles son los miembros de su familia. Sin embargo, lo que más ha generado curiosidad es saber quién fue la persona que la motivó a crear canciones como 'Rata de dos patas'.
Mira también: Cuál era el nombre real de 'Paquita, la del Barrio', cantante mexicana que murió hoy
Quién era el esposo de Paquita la del Barrio
La mexicana estuvo casada durante 30 años con Alfonso Martínez. Esta historia de amor, y al mismo tiempo dolor, inició en la década de 1970, cuando ella tomó la decisión de irse de su pueblo Alto Lucero, en Veracruz, para radicarse en Ciudad de México, después de haber tenido su primer matrimonio.
Una vez en la capital, recibió el apoyo de una pareja que le dio asilo en su hogar tanto a ella como a los dos hijos de esta primera unión marital. La artista se dedicaba a trabajar en un establecimiento comercial con su música cuando conoció a Martínez, con quien se fue a vivir a las pocas semanas.
No te pierdas: Paquita la del Barrio perdió dos bebés: Esta es la desgarradora historia de sus gemelos
A pesar de que todo parecía indicar que la relación iba bien, la mujer se percató de que su esposo la restaba traicionando y desafortunadamente este hecho ocurrió en varias ocasiones.
En entrevista con Gustavo Adolfo admitió que la primera vez que lo encontró siéndole infiel ella estaba llegando a su casa en compañía de su hermano y, aunque vieron a la mujer, el hombre se fue detrás de la amante, dejándola con el corazón roto. Esta situación se siguió repitiendo con el tiempo, dado que tenían un restaurante y él se ausentaba con frecuencia, argumentando que se había acabado el vino y debía ir a comprar más; no obstante, la artista sabía que esto solo era una excusa para ver a la tercera persona en discordia.
Te puede interesar: Cuántos hijos deja Paquita la del Barrio, la cantante mexicana que murió a los 77 años
Adicionalmente, Paquita la del Barrio confirmó para Historia Engarzadas que su segundo marido fue el hombre al que le dedicó los temas más emotivos y polémicas de su discografía, afirmando que desde que terminó su relación no se había vuelto a enamorar y hasta se había convertido en una persona más desconfiada.