Los amantes del rap y la música urbana están de luto debido a la muerte de William Leandro Hernández Mayorga, más conocido en la industria musical como Insurgente Clandestino. Aunque el caso es materia de investigación para las autoridades, se tiene conocimiento de que falleció horas después de presentar un espectáculo en Usme, aparentemente, tras ser herido con un arma blanca.
Mira también: Murió fisicoculturista de 24 años en extrañas condiciones: fue encontrado en un baño
Quién era Insurgente Clandestino
Era un destacado rapero originario de la localidad de Usme, que creció en el barrio La Marichuela. Desde muy joven se interesó por la música y las letras con sentido social, lo que lo llevó en 2017 a formar un colectivo denominado 'Familia 545' con el que promovía el rap, el break dance y el grafiti. Adicionalmente, el grupo se encargaba de organizar talleres, presentaciones y eventos comunitarios en diferentes zonas de la capital colombiana.
Además de su faceta como artista, Insurgente Clandestino trabajaba como asistente de construcción, labor que le permitía financiar su carrera como músico y al mismo tiempo sostener a su familia. Es necesario mencionar que Hernández deja a un niño menor de edad, lo que ha conmovido a varios de sus seguidores en las plataformas digitales.
No te pierdas: Murió Roberta Flack, la artista trece veces nominada al Grammy, a los 88 años
Última publicación de Insurgente Clandestino
En su cuenta oficial de Instagram, Insurgente Clandestino era muy activo, lo que lo llevó a conseguir más de cinco mil seguidores de manera orgánica. Allí publicaba contenido relacionado con sus propuestas artísticas, enviando de esta forma saludos a sus seguidores y mostrando algunas de las presentaciones que ofrecía.
En su última publicación, se le observa haciendo una seña para la cámara; sin embargo, el video final que subió a la red, lo muestra a él junto a un colega saludando a sus seguidores que están en Argentina.
Te puede interesar: Murió influenciadora de 24 años en trágico accidente: circulan fotos de cómo quedó su auto
Diferentes usuarios de Internet se han tomado estos posts para lamentar su fallecimiento y desearle mucha fortaleza a sus seres queridos para poder afrontar su pérdida: "qué le pasó", "Dios lo tenga en su santa gloria", "descansa en paz, tan bien que me caía y el trabajo que hacía", "manito, no te tocaba, otro angelito en el cielo y un hermano menos", son algunos de los mensajes que se leen.