Los trabajadores de una tienda llamada Asda en Gales, Reino Unido, notaron algo extraño en un cargamento de bananos proveniente de Colombia, por lo que no dudaron en detallar qué era lo que estaban viendo.
Una exótica rana colombiana, del tamaño de un dedo pulgar, terminó dentro de esta importación, por lo que estos empleados no dudaron en llamar a la sociedad protectora de animales (RSPCA), para conocer un poco más de este anfibio.
Cabe recordar que Colombia es uno de los países que más exporta bananos para Reino Unido, enviando cientos de miles de toneladas a este territorio al año.
"Un miembro del equipo analizó y vio a la rana, mientras que otro la confinó y la llevó a su casa. Este pensamiento rápido ayudó a mantenerla segura", afirmó Gemma Cooper, inspectora de RSPCA, para el medio Mix96 de Reino Unido.
Publicidad
Tras todo esto, la rana fue apodada como Asda y fue llevada al centro para animales exóticos Silent World To You , en donde se adecuó un ambiente de clima húmedo para ella.
¿Cómo sobrevivió? Según la BBC , esto se debe a una habilidad propia de los anfibios, con la que pueden disminuir su metabolismo en diferentes ambientes, lo que permitió que este animal sobreviviera sin comer ni beber durante un gran lapso.
Publicidad
NATIONAL NEWS: Exotic frog found in bunch of bananas in Wales after 'remarkable' 5,000-mile trip https://t.co/4ziOHmWLEs
— Greatest Hits Radio Bucks, Beds & Herts (@GHRBucks) July 6, 2020
Mira también:
Publicidad
Rana dardo dorada: su mortífero veneno, el elixir apetecible para traficantes Nacen en cautiverio impresionantes ranas gigantes amenazadas de extinción Águila pesca a un tiburón en la playa y todo queda registrado en video