El rapero Drake demandó este miércoles 15 de enero de 2025 por difamación a la discográfica Universal Music Group (UMG), a la que acusó de difundir y promocionar el tema de Kendrick Lamar 'Not like us', en el que el artista tacha al rapero de "pedófilo".
"(Universal) decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas (...) Drake nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor ni tampoco ha sido imputado o condenado por ningún acto criminal", alega la denuncia, interpuesta en un tribunal federal de Nueva York.
Mira también: ¿Qué canciones del álbum de Bad Bunny son realmente para Kendall Jenner?
Los abogados del artista argumentan que las fuertes acusaciones vertidas por Lamar en la canción llevaron a que en mayo de 2024 un grupo de personas se desplazara hasta la vivienda de Drake en Toronto y abriera fuego contra ella, hiriendo de gravedad a uno de sus guardias de seguridad.
Tras los hechos, afirman que el rapero canadiense sacó a su hijo de la escuela primaria a la que asistía en Toronto por motivos de seguridad, y finalmente este verano decidió que tanto su primogénito como su madre abandonaran la ciudad definitivamente.
Publicidad
Según la defensa, que pide que se celebre un juicio y que se compense al rapero por daños y perjuicios, UMG llevó a cabo una "campaña implacable" de promoción del tema porque sabía que iba a ser "una mina de oro".
Afirman además que la discográfica ha llevado a cabo "inversiones significativas" y ha recurrido a "conexiones profesionales" para acordar que Kendrick Lamar interprete el tema en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl.
Te puede interesar: Cantante de reguetón le habría quitado la vida a dos caballos: dos personas resultaron heridas
Publicidad
Disquera respondió a demanda de Drake
Universal Music Group respondió a las acusaciones del rapero Drake: "La idea de que busquemos dañar la reputación de cualquier artista, y mucho menos la de Drake, es ilógica. Hemos invertido masivamente en su música y nuestros empleados en todo el mundo han trabajado incansablemente durante muchos años para ayudarlo a lograr un éxito comercial y financiero personal histórico".
Por otra parte, aseguraron que quiere utilizar este proceso legal para "silenciar la expresión creativa de un artista y reclamar daños y perjuicios a UMG".
Universal Music Group releases statement following Drake’s defamation lawsuit against them:
— Pop Crave (@PopCrave) January 15, 2025
“Not only are these claims untrue, but the notion that we would seek to harm the reputation of any artist — let alone Drake — is illogical. We have invested massively in his music and our… pic.twitter.com/O3gMyAwTl2
El 4 de mayo Lamar dio a conocer la canción 'Not Like Us' -que ahora está nominada a cinco premios Grammy- en la que el rapero californiano repitió acusaciones de hace una década de que Drake es un pedófilo y tiene una hija secreta a la que se niega a reconocer.
En el videoclip colgado en YouTube, Lamar colocó una imagen de la mansión de Drake en Toronto ilustrada con los iconos que se utilizan habitualmente para marcar la presencia de pederastas condenados.
Publicidad
Poco después de 'Not Like Us', Drake dio a conocer su respuesta con otra canción, 'The Heart Part 6', en la que niega las acusaciones vertidas contra él. EFE
Publicidad