Tras el anuncio este 8 de septiembre de la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, luego de presentar varios quebrantos de salud, los seguidores de la monarquía británica recuerdan el hecho de que su majestad falleció la siguiente semana que se conmemoró el 25 aniversario de muerte de Lady Di , debido a un trágico accidente de tránsito en París, el 31 de agosto de 1997. Un hecho en el que también perdieron la vida su pareja Dodi Al Fayed y el conductor Henry Paul al intentar huir de los paparazzi.
La Reina Isabel II se encontraba acompañada de sus cuatro hijos Carlos Ana, Andrés y Eduardo, también estaban presentes sus nietos Guillermo y Enrique, en su casa de verano en el Castillo de Balmoral, Escocia, según informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.
Mira también: Murió la Reina Isabel II: ¿Qué es la operación unicornio y cómo será el funeral?
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
La noticia de la muerte de Diana de Gales, conmocionó al Reino Unido gracias a su carisma, labores humanitarias y por romper la distancia entre la realeza con sus 'súbditos'. Es por ello, que cada año es recordada y sus fanáticos de todo el mundo mantienen vivo su legado. Además de las teorías de conspiración y dudas hacía la familia real que rodearon el accidente de tránsito, se dice que la relación entre la princesa y la reina siempre será un misterio. Sin embargo, la mediática relación y divorcio de Diana con Carlos de Gales, hijo mayor de la monarca, marcaría profundamente el trato entre ambas, pues esta unión siempre estuvo condicionada por las infidelidades, la depresión y la ansiedad.
Te puede interesar: Murió la Reina Isabel II de Inglaterra, tras 70 años en el trono
Publicidad
Luego de conocerse la noticia del deceso del la Reina Isabel II, líderes y personalidades mundiales han manifestado sus condolencias por el fallecimiento de la monarca más longeva del Reino Unido.