El programa Expediente Final reconstruyó los últimos momentos de vida de Margalida Castro, quien había superado una dura batalla contra el cáncer de colon. Después de haber vencido esta enfermedad, la actriz había comenzado a experimentar molestias en la espalda.
Mira también: Margalida Castro no le tenía miedo a morir: Este era el epitafio que tenía preparado
Sin embargo, decidió aceptar la invitación de su amigo, quien le dijo que fueran de viaje a Chile para celebrar su cumpleaños número 82. La propuesta también le brindaba la oportunidad de reunirse con sus hijas y tres nietos.
"Llorando. Con Margalida conversamos y me dijo 'yo me siento muy mal, mi salud viene deteriorándose bastante'", recuerda Javier Sosa Ruiz, cercano a la artista.
Por su parte, Claudia Serrato, mánager y quien fue la encargada de comunicar la noticia de su deceso a la opinión pública, dice que, aunque la vio con mal semblante en las fotos de su cumpleaños, no creyó que fuera algo tan grave.
Durante su estancia en el vecino país, la mujer que afirmó haber tenido un encuentro con la virgen
intentó disfrutar al máximo de este tiempo, rodeada de su familia y de las personas que más quería, pero al regresar a Colombia, su salud empeoró rápidamente.
Mira también: Hija de Margalida Castro envío sentido mensaje de despedida por la muerte de la actriz
Empezó a sentir fuertes náuseas y su piel se volvió pálida, lo que la llevó a tomar la difícil decisión de ingresar a la clínica. Allí, los médicos le diagnosticaron lo que nadie esperaba: el cáncer había regresado, esta vez en el páncreas. La noticia fue devastadora, ya que, según el dictamen médico, no se podía hacer nada.
De acuerdo con la versión del programa, la hospitalización fue larga, permaneciendo en el Hospital Universitario Nacional de Colombia durante 24 días, en los cuales su estado de salud se fue deteriorando de manera acelerada.
Mira también: Última publicación de Margalida Castro en redes: Famoso humorista reaccionó
El 19 de diciembre, después de una feroz lucha, Margalida Castro falleció. La noticia de su muerte conmocionó al mundo del espectáculo y dejó un vacío en la vida de quienes la conocían y admiraban.