Durante muchos años y generación tras generación se ha venido implementando la tradición de usar calzones de color amarillo el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, aunque muchos lo hacen, no saben en realidad cuáles son sus beneficios. Según la historia, el color amarillo está ligado al sol, elemento que representa la eternidad y la energía vital del planeta. Además, en otras culturas representa el oro. Por esto, recurrir a la ropa íntima amarilla el último día del año se ha convertido en un llamado a la abundancia y a la prosperidad en todos sus sentidos, también al amor, la pasión y la buena suerte.
Mucho se ha dicho sobre este amuleto, según expertos en el tema, se deben poner antes de la media anoche y al revés para que su efecto sea mayor. Después de los abrazos de año nuevo hay que darles la vuelta para que queden al derecho. Además, la tradición asegura que podrían funcionar aún mejor si la prenda es regalada, aunque esto no es indispensable.
Existen calzones amarillos de muchos tipos y para todos los gustos. Solo debes procurar que prevalezca el color del oro y tenerle mucha fe a este agüero de fin de año. Y tú, ¿cómo los usas?
Publicidad