La ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizó el 11 de agosto y Tom Cruise
se robó la atención, pues apareció en el techo del Estadio de Francia y saltó a la mitad del campo realizando una acrobacia para anunciar el relevo de Los Ángeles como próxima sede olímpica.
Tras el espectáculo de la banda francesa 'Phoenix' con sus mejores éxitos, una luz iluminó entonces una figura en el techo de estadio y desde ahí se descolgó Cruise como en una de sus películas de 'Misión Imposible'. No podía faltar la referencia a Hollywood.
Mira también: Lady Gaga cantó en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024: Mira aquí su presentación
Tras correr entre los deportistas presentes, subió al escenario y recogió de la gimnasta estadounidense Simone Biles la bandera olímpica y la montó en una motocicleta, a bordo de la cual salió en un metafórico viaje hasta la metrópoli californiana.
A continuación, se transmitió en directo desde las playas de Los Ángeles una fiesta musical con actuaciones de grandes estrellas de la canción surgidas de California y de estilos tan diversos como Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg o Billie Eilish.
Finalmente, la llama olímpica llegada de las Tullerías en un candil se apagó y Bach, "con el corazón lleno de emoción", declaró oficialmente clausurados los Juegos Olímpicos de París 2024 y convocó al mundo olímpico a congregarse dentro de cuatro años en Los Ángeles.
La ceremonia concluyó con un guiño francés a Estados Unidos, pero a la vez una reivindicación de orgullo propio: la cantante francesa Yseult interpretó la inolvidable 'My way'. -EFE
Te puede interesar: La graciosa caída de un bailarín de Lady Gaga en la Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024