A pesar de que la separación de Los Beatles se dio en 1970 y que su líder y fundadorJohn Lennon fue asesinado en 1980, esta no ha dejado de ser una de las bandas más icónicas y famosas en la industria musical y la cual sigue teniendo millones de seguidores alrededor del mundo.
Es por ello que aún se siguen generando una gran cantidad de ventas a nombre de esta banda, ya sea por su música, su legado o todo el merchandising en el que se ven envueltos.
Te puede interesar:¿John Lennon tendrá una nueva biopic? Se revelan detalles de la producción
Los fanáticos del grupo inglés han demostrado que aún estos artistas siguen siendo una fuente de inspiración para ellos, por lo que cualquier bien u objeto utilizado por alguno de ellos genera un interés en esta comunidad.
Esto se pudo comprobar luego de que en 2021 hubiese una subasta por la casa de infancia de George Harrison, por la cual un seguidor pagó 171 mil libras, aproximadamente 881 millones de pesos colombianos. Cabe destacar que en este lugar se reunía la banda cuando estaba bajo el nombre de The Quarrymen.
Conoce más: ¿Lo compararías? Firma del músico Paul McCartney será subastada por un gran valor
Publicidad
Esto hizo que algunos empresarios encargados de importantes subastas se dieran cuenta del gran potencial que hay en este tipo de ventas, por lo que Omega Auctions se interesó en hacer lo mismo con el hogar en el que vivió la familia de John Lennon.
Este lugar es bastante significativo para quienes conocen la historia de la fundación de Los Beatles, pues aquí también empezaron sus ensayos cuando eran The Quarrymen y en la cual la familia del líder de la agrupación vivió desde 1950 a 1958, pues tras la muerte de la madre del artista una empresa la tomó de nuevo. Cabe exaltar que el joven no vivía allí, pues se quedaba con su tía 'Mimi', sin embargo, frecuentaba esta casa de manera recurrente.
Publicidad
¿Por qué es llamada 'La casa del pecado'?
Este nombre fue otorgado por la tía 'Mimi' debido a que era el lugar a donde iban estos jóvenes a practicar su música y no tenían ni un problema con la mamá del fundador de la banda.
Allí los músicos podían sentirse con la total libertad de interpretar, componer y darle vida a sus canciones sin que nadie los molestara por el ruido, algo que la tía de Lennon no contemplaba.