La agrupación Patitas de la Calle rescató a un felino que estaba escondido bajo una banca del parque Fray Andrés de Olmos. Al hacer presencia en el lugar notaron que el animal pertenecía a una especie exótica que resulta del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático.
De acuerdo con el diario El Imparcial , América Sandoval Morales, directora de la organización dedicada al rescate y protección de animales, aseguró que el gato bengalí no es muy común y por ende su costo supera los 40.000 pesos mexicanos, es decir cerca de 1.993 dólares.
El animal tiene casi un metro de longitud y pesa 5 kilos con 800 gramos, estas características físicas hicieron que los visitantes del parque lo confundieran con un leopardo, ya que también tiene en su pelaje las manchas características de estos felinos.
Publicidad
Tras ser rescatado, el gato fue sometido a una valoración médica, en la que se identificó que padecía problemas de la piel, asimismo los veterinarios estimaron que la edad del felino ronda los 8 años. Ahora, la fundación intenta localizar a sus dueños, quienes tendrán que presentar documentos que certifiquen que la mascota es de su propiedad.
En caso de no encontrar a la familia del animal, la organización daría inicio a los trámites de adopción, pero primero debe encontrar a una persona con la capacidad económica para hacerse cargo del gato , ya que esta especie requiere cuidados especiales.
Publicidad