Suga , uno de los miembros del popular grupo BTS, reveló que el desaparecido músico japonésRyuichi Sakamoto colaboró en uno de los temas que se incluyen en 'D-Day', el primer disco en solitario del artista surcoreano que verá la luz el próximo 21 de abril de 2023.
Suga y la agencia que lo representa, Hybe, hicieron públicos los 10 cortes que incluirá 'D-Day', entre los que se cuenta 'Snooze', en el que colaboró el recién fallecido Sakamoto.
Lee también: BTS y más artistas se vieron afectados por el fallecimiento de Ryuichi Sakamoto a causa del cáncer
El compositor nipón, uno de los más internacionales y polifacéticos del país asiático, falleció el pasado 28 de marzo de 2023 víctima de un cáncer a los 71 años, dejando tras de sí un extenso legado en el campo de la música electrónica y varias bandas sonoras memorables, desde: 'Merry Christmas', Mr. Lawrence hasta 'El último emperador' o 'El cielo protector'.
Al poco tiempo de conocerse su fallecimiento, Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, escribió "Maestro, espero que tu largo viaje sea tranquilo" en sus redes sociales para despedirse de Sakamoto.
Publicidad
Suga reveló también que ha colaborado con su compañero de BTS J-Hope en el tema 'Huh?!' en 'D-Day', en el que se incluyen también 'People Pt. 2', allíl participa la popular cantante surcoreana IU, con una reinterpretación de una de las canciones más populares de BTS, 'Life goes on'.
Publicidad
Suga, que ha compuesto y producido los diez cortes, inicia el 26 de abril de 2023 una gira mundial que recorrerá varias ciudades estadounidenses y asiáticas aprovechando el receso que BTS ha decidido tomar para que sus miembros cumplan con el servicio militar obligatorio y se centren en proyectos en solitario, que durará al menos hasta 2025.
Te puede interesar: Jin, de BTS, sorprendió al raparse para realizar el servicio militar, ¿le luce?
Sobre Suga
A los diecisiete años y gracias a un mentor, entró a formar parte de un grupo de rap underground llamado 'D-Town'. Mientras integraba esta agrupación produjo la canción '518-062', que es un tema conmemorativo a la Masacre de Gwangju. En una entrevista con la revista Grazia declaró: "Cuando trabajaba en el estudio, componía canciones o hacía ritmos e incluso los vendía. Después empecé a rapear y a hacer actuaciones de forma natural. Mientras trabajaba allí era difícil pagar la comida o el transporte. Pero aunque era difícil quería hacer música, así que lo soportaba".