Este domingo 9 de febrero, el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Louisiana, fue el escenario del Super Bowl 2025, donde los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentaron en la gran final de la NFL. Sin embargo, más allá del partido, millones de espectadores alrededor del mundo estuvieron atentos al show de medio tiempo, que este año tuvo como protagonista a Kendrick Lamar.
Mira también: Super Bowl 2025: Este es el artista que cantará en el show de medio tiempo
Cuánto dinero cobrará Kendrick Lamar por su show en el Super Bowl 2025
Aunque muchos podrían pensar que los artistas reciben una suma millonaria por actuar en este evento, la realidad es que la NFL no les paga por su show. Los artistas aceptan presentarse de manera gratuita, ya que la verdadera ganancia viene después: la exposición mediática y el impacto en su carrera.
Publicidad
El Super Bowl es una de las vitrinas más grandes para cualquier artista, con una audiencia que supera los 100 millones de espectadores en todo el mundo. De acuerdo con El Destape, figuras como Rihanna, Lady Gaga y Jennifer López han visto cómo sus ventas y reproducciones se disparan tras su presentación en este evento. Por ejemplo, en 2023, Rihanna experimentó un aumento del 640 % en las reproducciones de su música en Spotify, además de un gran impulso en su marca de maquillaje Fenty Beauty.
Lady Gaga, tras su show en 2017, vio un incremento del **1000 % en las ventas de sus álbumes, mientras que Jennifer López ganó 2.3 millones de seguidores en Instagram tras su presentación junto a la colombiana Shakira en 2020.
Publicidad
El 'Half Time Show' es una producción gigantesca que puede costar varios millones de dólares, cubriendo escenografía, efectos especiales, equipos de sonido y el trabajo de cientos de personas. En algunas ocasiones, los propios artistas han decidido aportar dinero adicional para mejorar su espectáculo. El americano The Weeknd, por ejemplo, invirtió 7 millones de dólares de su bolsillo en 2021 para llevar su visión al escenario, y Dr. Dre hizo lo mismo para 2022.
Kendrick Lamar en el Super Bowl 2025
El rapero Kendrick Lamar, gran ganador de los Premios Grammy 2025 el pasado 2 de febrero, será el encargado del show del medio tiempo del Super Bowl 2025 y su participación ha generado gran expectativa, especialmente con los rumores de una posible aparición de SZA en el espectáculo.
Lo que es seguro es que, aunque Lamar no reciba un pago directo, el impacto de su presentación se traducirá en *un aumento de ventas, reproducciones y reconocimiento mundial*, consolidando aún más su carrera en la industria musical.