A raíz del fallecimiento de la Reina Isabel II , la línea de sucesión y los nombres establecidos cambian de manera general en la familia real. De este modo los hijos de Harry y Meghan serán tratados de ahora en adelante como ‘Su alteza real’.
Antes de su mudanza total a los Estados Unidos, el menor de los hijos de Carlos renunció junto a su esposa a su título y a todos los tratos, entre ellos ser nombrados como ‘Alteza real’, pero por reglas de la monarquía sus hijos sí pasarían a ser nombrados de tal manera.
Te puede interesar: Reina Isabel II muere una semana después que Lady Di, con 25 años de diferencia
Publicidad
Archie Mountbatten-Windsor, primogénito de los duques de Sussex, pasó a ser príncipe, según la misma Meghan, en una entrevista con la famosa Oprah Winfrey, este título se lo habían negado debido a su raza afroamericana, esto trajo varios inconvenientes a la monarca tras ser acusada de racista.
Ahora, la hija de Harry, Lilibet Mountbatten-Windsor, también subió un eslabon en la línea de mando y pasó a ser princesa.
Publicidad
Según las reglas de la corona británica, establecidas por el Rey Jorge V en 1917, los nietos del soberano mayor, en este caso los hijos de William y Harry, obtarán el título de ‘Alteza Real’.
Te puede interesar: Así se daría la coronación del nuevo Rey Carlos luego del protocolo 'Puente de Londres'
De esta forma, así los duques de Sussex no quieran relación alguna con la familia real, las reglas están establecidas, a menos que renuncien totalmente a ser parte de la corona británica.
Cabe recordar que Harry y Meghan tomaron la decisión de alejarse del escarnio público y renunciar ‘temporalmente’ a sus privilegios y obligaciones en marzo del 2020, sin embargo esto no se ha hecho de forma permanente.
Publicidad
Esto se da entre fuertes rumores de racismo dentro de la familia real británica y según Meghan por negarles la protección a sus primogénitos como lo establecen las leyes.