A diario las usamos para disfrutar de la música o videos en cualquier momento, pero cuando estamos lejos de la cobertura de una red Wi-Fi nuestro plan de datos es el que más sufre, debido a que estas aplicaciones funcionan por medio de streaming, porque el tráfico al reproducir estos archivos consume más datos de los deseados.
Pero en la era digital cada problema tiene una solución efectiva y en este caso será simplemente ajustar la configuración en cada una de las aplicaciones para evitar que consuman datos de más.
Sencillos trucos para que la batería de tu celular dure más y cargue rápido
YouTube
Publicidad
Cuando notes que la velocidad de carga del video es lenta, puedes pulsar en opciones y elegir la calidad en la que quieres visualizarlo, entre más baja sea la calidad mayor será la velocidad de carga. Se recomienda usar una calidad baja, de esta forma el ancho de banda que usará nuestro plan de datos será menor.
Para efectos funcionales, podremos disfrutar de la calidad HD de los videos de YouTube cuando estemos bajo una red Wi-Fi, así no se consumirán nuestros datos.
Publicidad
Conoce la app que alargará tu plan de datos de forma gratuita
Spotify
Esta aplicación posee una interfaz agradable e intuitiva que nos ayuda a la hora de seleccionar la cantidad de datos que deseamos usar en ella. Al entrar a la configuración de la app, podremos elegir la calidad de streaming que usará: automática, normal, alta o extrema. Usarla en ‘normal’ mermará el consumo de datos.
Otra forma de bajar el consumo de ancho de banda en Spotify es descargando las canciones con anticipación. Si tenemos claro qué canciones escucharemos en el día, podemos descargarlas bajo una red Wi-Fi y usar la app en modo ‘sin conexión’, de esta forma el consumo de datos será nulo.
Publicidad
¿Problemas con el Wi Fi? Mejora su alcance con estos trucos
Netflix
Publicidad
La configuración de esta app es similar a la de YouTube, solo que no se puede hacer desde un dispositivo móvil sino desde el sitio de escritorio. Para reducir el consumo de datos debemos seleccionar la opción ‘baja’ o ‘media’ si estamos lejos de la cobertura Wi-Fi.
La configuración tendrás que hacerla para los diferentes perfiles de tu cuenta y para cada dispositivo asociado.
También se puede limitar el consumo de Netflix exclusivamente a redes Wi-Fi, este ajuste se realiza dentro de la aplicación en Android y en los ajustes generales del teléfono en iOS.
Netflix compra derechos de exitosas series de Caracol Televisión Selena Gomez se estrena como productora de una serie para Netflix 10 en urbanidad: Buenos modales en Facebook Daddy Yankee es el primer artista latino en llegar al número uno de Spotify