¡Un verdadero amigo fiel! En Facebook se volvió viral un vídeo donde se puede observar a un perrito que cuida a su dueño que llegó borracho a casa y dejó las llaves pegadas en la puerta, por lo cual su mascota lo protegió del frío y demás peligros en la madrugada.
El vídeo, que ya superó las 6 mil reacciones de 'me gusta' y los 700 comentarios, fue compartido en Facebook por un patrullero de la Policía Nacional de Colombia, quien cuenta que el hecho se registró en el municipio de Ubaté en Cundinamarca cuando realizaban las labores cotidianas de recorrido por las calles.
Los policías vieron al hombre tirado en el piso y se acercaron para verificar su estado y auxiliarlo de ser necesario, sin embargo, lo más curioso de todo fue que junto a él se encontraba un perrito que se mostraba muy alerta a todo a su alrededor.
El instinto protector del animal lo llevó a mostrarse agresivo cuando las autoridades intentaron levantar a su dueño para ponerlo sano y salvo.
Publicidad
Según el patrullero Gabriel Guererro, el perrito se ubicaba muy cerca de su dueño para protegerlo del frío de las 3:30 de la madrugada.
Publicidad
Mira también: Viral: mujer tóxica enloqueció porque su novio accidentado se negó a darle la clave del celular
Después de varios intentos de los uniformados para levantar al hombre ebrio, una mujer abrió la puerta y los ayudó a que entrara a su casa para que descansara de esa noche de copas. El perrito no pudo ocultar su felicidad y movía con mucha fuerza su cola.
En la publicación se pueden leer varios comentarios destacando la labor de las autoridades y por supuesto, la lealtad del "lomito" con su dueño en esta sitación.
"Ellos son los verdaderos maestros de la lealtad, cada vez que veo diferentes situaciones me pregunto... Cómo los abandonan y maltratan?", "Y pensar q hay gente que los abandona y los maltrata, y ellos son solo amor y cuidado", " Lo más lindo que vi hoy".
Publicidad
Mira también: Viral: hombre denunció que recibe amenazas de muerte por ser demasiado atractivo
El patrullero comparte una reflexión en su publicación por lo sucedido:
Publicidad
"Moraleja: Si vas tomar no manejas, y si vas a tomar hasta caerte de la borrachera lleva tu mejor amigo: un fiel perro ;)".
¡Esta es tan solo una tierna lección de que ellos nunca nos abandonan!