La noble reacción de una perrita se volvió viral en las plataformas digitales, luego de que su dueño decidiera compartirla con los internautas. Se trata de la historia de Chuky, un pequeño perro que cayó accidentalmente a una piscina; sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención de los usuarios es la forma en que Jessie, su amiga, hace todo lo posible para evitar que muera ahogado.
Durante los casi cuatro minutos de grabación se logra ver el momento exacto en el que Chuky cae por descuido en la piscina de la casa. A pesar de que el animal intenta salir del agua desesperadamente, no logra su cometido, de manera que Jessie, otra perrita, al darse cuenta de lo que está pasando, rodea en repetidas ocasiones el borde para intentar sacar a su compañero de juegos.
De acuerdo con el Southwest News Service (SWNS), el hecho ocurrió en Borsburg, Sudáfrica. El dueño de la mascota, Byron Thanarayen, aseguró que se sintió un poco confundido cuando regresó a su domicilio después de ausentarse durante un largo periodo de tiempo y encontró a sus dos mascotas completamente mojadas, por lo que decidió inspeccionar las cámaras de seguridad del patio y se llevó la gran sorpresa.
Finalmente el perro se acerca a la superficie, ella lo toma del cuello con su hocico y tira hacia arriba para mantenerlo seguro en el piso. El video muestra solo un fragmento de todo lo que ocurrió durante el accidente, dado que según afirmó su dueño, Jessie tardó por lo menos 34 minutos en sacarlo sano y salvo.
Publicidad
A raíz, del percance, los propietarios de la casa decidieron instalar una cerca alrededor de la piscina para evitar futuras situaciones que pongan en potencial riesgo a sus mascotas, debido a que ellos podrían correr con otra suerte.