Monty es el nombre de la gran serpiente pitón que tuvo en su vientre una toalla de tres metros. El reptil tuvo que ser trasladado al Small Animal Specialist Hospital, ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia, allí fue atendido por un grupo de veterinarios que lograron extraer el cuerpo extraño, luego de un arduo esfuerzo.
El extraño comportamiento de la serpiente le hizo sospechar a su dueña que algo andaba mal, la mujer creía que su mascota había ingerido algo inusual, así que la llevó al centro médico. Allí fue anestesiada y sometida a exámenes que comprobaron su teoría, un objeto estaba atorado en el cuerpo de Monty a tan solo un metro de su cabeza y le impedía realizar sus funciones vitales.
Con ayuda de unas largas pinzas, los médicos lograron sacar exitosamente la toalla y la serpiente pudo regresar ese mismo día a casa para continuar con su rutina. De acuerdo con el diario Infobae , luego del procedimiento, la dueña del reptil le comunicó al hospital que Monty se encontraba en buen estado, feliz y sobre todo, muy hambrienta.
Publicidad
La extracción quedó registrada en video y en poco tiempo se volvió viral en internet, el hospital decidió compartir las imágenes en su cuenta de Facebook para hacer un llamado a la prevención, pues es importante vigilar muy bien a las mascotas para evitar este tipo de accidentes.
ODDLY SATISFYING: Team of vets pull AN ENTIRE BEACH TOWEL out of a python in Australia – with their bare hands. pic.twitter.com/rjzR2lrmEW
— CBS News (@CBSNews) February 27, 2020
Publicidad