Carlos Mario Calderón, alcalde de San Diego, alertó sobre algunas publicaciones en redes sociales y mensajes por WhatsApp en los que malintencionados exponen casos de supuestasinfidelidades , publican las preferencias sexuales de algunas personas y otras intimidades de funcionarios y contratistas de la Alcaldía.
Calderón anunció por medio de un documento que dará una recompensa de 2 millones de pesos a quienes: “hagan llegar, lo más pronto posible, información de acertada de los implicados en estos vergonzosos hechos”.
Esto no solo ha afectado a muchas parejas, también ha perjudicado el matrimonio del mismo alcalde. Estos chismes se han salido de control y por esto, Carlos decidió convocar un consejo extraordinario de seguridad para que, con apoyo de la Policía y Fiscalía, puedan dar con quienes están detrás de las presuntas difamaciones.
A través de un comunicado, el mandatario oficializó la búsqueda y la recompensa que se daría por quienes den información frente a los ‘chismosos’. También afirmó: “rechazo profundamente este tipo de conductas, porque soy un ciudadano respetuoso del derecho que tiene toda persona a su intimidad, su integridad y su buen nombre”.
Publicidad
Además, pidió a la Fiscalía, Policía, Personería Municipal y empresas de telefonía celular que investiguen a fondo estos ‘chismes’.
Publicidad
“En la brevedad del tiempo voy a convocar a un consejo de seguridad para tratar diferentes temas y este en especial”, publicó el Alcalde en el comunicado.
El funcionario también señaló: “Me dirijo a la comunidad 'sandiegana' por una inmensa preocupación y tristeza. Han sido muchas las personas que han llegado hasta mí para comentarme la manera tan equivocada que algunos le están dando uso a las diferentes redes sociales…. atentando contra la moral y buen nombre de personas de bien en nuestro municipio”.
Esta situación tiene muy preocupada a la comunidad, pues desconocen las personas que están detrás de la situación y ya muchos habitantes se han acercado a la Alcaldía del Cesar para que puedan encontrar a los 'chismosos' y puedan dejar las especulaciones atrás.