El medio Medical Dialogs dio a conocer un extraño suceso que se ha vuelvo viral en redes sociales. Esta historia empezó cuando un hombre de mediana edad decidió cepillarse los dientes, pero ¿qué consecuencias negativas podría tener?, esta actividad hace parte de la rutina de todas las personas y trae muchos beneficios para la salud dental; sin embargo, en este caso resultó ser una práctica peligrosa.
El gran momento de tensión llegó cuando este hombre se tragó su cepillo. Impactado por lo que había sucedido, contactó a un médico a través de WhatsApp y luego de esto su mensaje se propagó por todas las redes, pues la rareza del asunto despertó la curiosidad de los cibernautas.
Bomni Tayeng, cirujano del hospital Bakin Pertin Memorial, fue el encargado de atender el caso. Aunque los especialistas del centro médico le realizaron al paciente radiografías, pruebas de sangre y una esofagoscopia, no logaron encontrar el cepillo dentro de su organismo, así que tuvo que ser intervenido en el quirófano.
El hombre fue sometido a una lamparotomía que tardó 35 minutos y tuvo un resultado satisfactorio, pues finalmente pudieron encontrar el objeto y retirarlo. Dos días después de la cirugía, el paciente empezó a consumir comida líquida y a presentar una mejoría.
Publicidad
Dukhum Raina, codirector del Servicio de Salud local, expresó su asombro ante lo sucedido. Aseguró que durante los 30 años que ha trabajado en el campo de la medicina nunca se había encontrado con un caso tan extraño como este.
Publicidad