Cada vez son más las personas que deciden unirse a la tendencia del ASMR para satisfacer su cerebro, el Autonomous Sensory Meridian Response, que en español traduce Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, consiste en la aplicación de estímulos sensoriales que generan placer.
A diario se suben a la web cientos de videos relajantes que incluyen 'triggers' visuales y sonoros, gracias a este contenido los cibernautas pueden disfrutar de los famosos "orgasmos cerebrales", que en pocas palabras, son hormigueos que recorren toda la zona vertebral.
Tapping, susurros, inaudibles y mukbangs, son algunas de las prácticas más frecuentes del ASMR sonoro, este último es el más curioso de todos. Mientras unos consideran desagradables los sonidos que se producen al comer, otros lo disfrutan, por eso youtubers como Tasty Hoon graban videos en donde el centro de atención son sus mordidas.
Publicidad
El creador de contenido quería subir a su canal un mukbang en el que hubiera una gran fuente de queso, pues quería bañar en este delicioso ingrediente unas cuantas piezas de pollo frito. Por desgracia, Hoon decidió verter el derivado del lácteo en un electrodoméstico diseñado para almacenar chocolate y justo en ese momento, su experimento se salió de control.
Publicidad
La máquina empezó a girar y de repente, el queso estaba volando por todo el lugar. Aunque su idea falló, continuó con la grabación y disfrutó el pollo. Días después del incidente decidió intentarlo de nuevo y para sorpresa de sus seguidores, logró su cometido.