Los colombianos podrán ver muy pronto la segunda temporada de la bionovela de ‘La Reina de la Música Popular’, pues el 9 de enero se estrenará Arelys Henao, aún queda mucho por cantar , por las pantallas de Caracol Televisión a las 9:30 p.m.
En Caracoltv.com queremos recordarte cómo fue la vida real de la cantante paisa, pues a pesar de que la serie es acorde a lo que ella vivió, nadie mejor que la misma Arelys para relatar experiencias y hechos que la marcaron.
Mira también: Arelys Henao: revive las escenas más estremecedoras de la primera temporada de la bioserie
En primer lugar, la intérprete de ‘Lo Pasado, Pisado’, ‘Señor Prohibido’ y ‘No Podemos Callar’, nació en Sabanalarga, Antioquia, un municipio con más de 9.500 habitantes y lleno de personas trabajadoras y luchadoras. Ella llegó allí con su familia cuando tenía cerca de 11 años, tras huir de una vereda de un hombre que la perseguía.
Durante una entrevista con La Red , Arelys aseguró sentir nostalgia de regresar a su pueblo. “Cuando era niña la profesora nos llevaba al cerro de La Cruz a rezar y luego seguíamos a divisar el Cauca, pero es duro venir porque si nos quedamos en silencio ya no oigo a mi padre ni a mi hermano Martín. Aquí solo tengo primos y una tía”.
Publicidad
Siempre ha sido muy creyente y devota, iba a misa con sus padres cada domingo e hizo la comunión en la iglesia ubicada en la plaza central; además, vendía casetes del Charrito Negro, Darío Gómez y Luis Alberto Posada.
Arelys Henao fue víctima de dos desplazamientos forzados por cuenta del conflicto armado, y porque su madre sufría mucho de ver a sus pequeños dormir en esteras y estar expuestos a todo tipo de peligros; por eso decidió tomar sus maletas y buscar un mejor futuro. Sus condiciones de vida no eran las mejores para unos menores.
Publicidad
En este recuento de sus anécdotas de la infancia no puede faltar Liborina, otro municipio que ocupa un lugar especial para la cantante, ya que allí vivió con algunos de sus primos y la casa donde pasó momentos tan memorables, ahora es un hotel.
No te pierdas: ¿Qué pasó en la primera temporada de Arelys Henao? Aquí te contamos los momentos más importantes
“No existían los celulares y no teníamos televisor, entonces disfrutábamos lo verdaderamente importante en la vida: jugar, dibujar, leer, interactuar con los niños, reírse y más. Fue una época muy linda”, dijo Henao.
Algo que recuerda con tristeza es el fallecimiento de Caiser, un perro que la acompañó durante muchos años y que la hizo entender el amor que se puede sentir por los animales.
En su lucha por ser una exitosa cantante, ella recordó que en una ocasión un productor la juzgó por su apariencia, ya que ella no contaba con los recursos para comprarse prendas lujosas; sin embargo, esto la motivó a seguir trabajando aún más fuerte por cumplir sus sueños.
Te puede interesar: Cinco escenas románticas de Wilfredo en Arelys Henao, canto para no llorar, ¿las recuerdas?
Publicidad
Conoce más:
Publicidad