José Ramón Barreto es uno de los actores más queridos por los colombianos, pues tiene una extensa trayectoria y ha participado en diversas producciones de Caracol Televisión como Bolívar , Ventino , Los Medallistas y Arelys Henao, canto para no llorar.
El también cantante de 32 años ha demostrado su talento para darle vida a diversos personajes que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos y en los que ha tenido la oportunidad de explorar sus capacidades artísticas y de interpretación.
Mira también: José Ramón Barreto no pudo despedirse de su padre cuando él falleció: "nos debemos ese abrazo"
Su interés por la actuación se hizo evidente a los 5 años, e inmediatamente empezó su formación. A los 11 tuvo su primera oportunidad importante al protagonizar un comercial de una bebida en su país natal, a los 13 ganó el casting para un papel en una serie televisiva y desde entonces siguió cultivando su talento, incluso en teatro.
Tras cerca de una década dedicado por completo a las artes escénicas en su forma más pura, en 2018 protagonizó dos videos musicales que le permitieron obtener mayor reconocimiento y mostrar otra faceta: fueron ‘Sirena’ de Cali Y El Dandee y ‘Quiero Más’ de Ozuna con Wisin & Yandel.
Publicidad
En el 2019 llegó a su carrera el papel de Simón Bolívar, donde le dio vida al libertador venezolano en su etapa de la juventud; esta producción de Caracol Televisión le permitió darse a conocer entre los colombianos y ganarse su cariño; además de lograr una conexión con la audiencia.
Publicidad
Uno de los hitos más recientes en la carrera de José Ramón Barreto ha sido su participación en la apasionante novela Arelys Henao, canto para no llorar,
como Wilfredo Hurtado, esposo de la 'Reina de la Música Popular' En cada capítulo fusionó su destreza actoral con la trama cautivadora de la serie.
Te puede interesar: Antes de ser actor, José Ramón Barreto quería ser cantante, pero una tragedia apagó su sueño
Tras su destacado desempeño, fue llamado para Los Medallistas para encarnar al medallista olímpico Óscar Muñoz, dejando una huella imborrable y rindiendo homenaje al deportista. También deslumbro en Ventino , pues como Manolo Cano le dio un toque de profundidad a la historia, pues tuvo que afrontar todo tipo de pruebas y fue víctima de chantajes de la Martina Pumarejo, interpretada por Carolina Gómez.
En resumen, José Ramón Barreto es un actor que deja una impresión duradera en cada proyecto en el que participa. Su contribución a la novela Arelys Henao, canto para no llorar, es un testimonio de su capacidad para sumergirse completamente en sus personajes.
No te pierdas: Para José Ramón Barreto esto es fundamental para asistir a una entrevista de trabajo
Publicidad