Juan Sebastián Calero es el actor que interpreta a Alonso en Arelys Henao, canto para no llorar, un personaje que se ha ganado la admiración de los televidentes, pues además de ser el padre de Arelys, es un campesino de pura cepa que, pese a vivir fuertes episodios de violencia, adora a sus hijos, sufre con cada cosa que les pasa, a sus niñas siempre las protege de cualquier desconocido que se acerca, es fiel a su esposa y un trabajador incansable que está dispuesto a desempeñarse en el oficio que sea con tal de llevar el sustento para su familia.
No cabe duda del gran talento que tiene Juan Sebastián para ponerse en los zapatos de este importante personaje, por eso, el actor conversó en exclusiva con caracoltv.com para revelar un poco más sobre los retos que ha tenido al estar en una serie de esta magnitud.
Tal y como él mismo lo contó, el acento y “la música que deben de tener los personajes al hablar” han sido unos de los desafíos más grandes. Sin embargo, con todo el equipo han buscado la forma de hacerlo de la mejor manera, incluso, se han apoyado mucho en los dichos típicos de la región.
“El acento siempre es un ingrediente más de muchas cosas que conforman un personaje. El acento entraría también dentro de cómo se expresa el personaje, cómo construye las frases, cómo suena…”, expresó Juan Sebastián Calero durante la entrevista.
Te puede interesar:
Publicidad
>> Esta producción es una bionovela musical y de género que ataca al machismo y empodera a la mujer, un llamado a la no violencia de género, a través de la narración de los hechos más trascendentales de la vida de Arelys Henao, quien es una de las más importantes intérpretes de música popular del país y que ha marcado historia por su gran talento.