Una encuesta realizada por ONU Mujeres, a más de 1.200 mujeres, entre agosto y septiembre del 2021 encontró que elCOVID-19 ha multiplicado los desafíos existentes en materia de violencia contra las mujeres. Estas son algunas de las cifras del estudio:
- 63 % de las mujeres encuestadas dijeron que ellas mismas u otras mujeres que conocen había experimentado alguna forma de violencia contra las mujeres. 11 % dijeron que esto ha empeorado como resultado de la pandemia.
- 1 de cada 5 mujeres (20%) informó que durante la pandemia de COVID-19 han aumentado los conflictos domésticos y 2 de cada 5 (43%) creen que el abuso doméstico se ha vuelto más común.
- 15 % de las mujeres encuestadas viven en hogares con conflictos entre adultos que se dan al menos una vez a la semana.
- 43% de las mujeres piensan que la experiencia de abuso verbal o físico a manos de su pareja es común para las mujeres de su comunidad. 43 % dijeron que esto ha empeorado a causa de la pandemia.
- 36% de las mujeres piensan que es común que las mujeres sean acosadas en público.
- 60% de las mujeres se sienten inseguras al caminar solas de noche.
- 37% de las mujeres se sienten inseguras al caminar solas de día.
Si tú o alguien cercano a ti está sufriendo algún tipo de violencia, no dudes en denunciar frente a las autoridades competentes o busca ayuda psicológica.
¡Es hora de hablar! #HagámonosEscuchar
Para más información consulta el estudio completo aquí.
Publicidad
Contenido realizado con apoyo de ONU Mujeres