Para nadie es un secreto que Amparo Grisales es bastante exigente con los participantes de Yo Me Llamo, pues tiene como objetivo encontrar a los mejores dobles de Colombia, es por esta razón que con el imitador de Celia Cruz ha sido muy minuciosa, dado que ve el gran talento y potencial que hay en él y quiere que lo explote por completo.Esto ha hecho que este participante busque siempre mejorar y entregar el alma en el escenario, pues su mayor anhelo es perfeccionar su personaje al punto de ser catalogado como la copia exacta de su artista favorita. Te puede interesar: Yo Me Llamo Shakira habla de su relación con el imitador de Elvis Crespo: "estoy enamoradísima"Al terminar su presentación en el Templo de la Imitación, Amparo Grisales le expresa que: "me encantó, yo estaba esperando lo que hiciste. La cantada estuvo divina". Esto hace que el público se muestre muy eufórico, dado que es algo que Yo Me Llamo Celia Cruz suele intentar.No obstante, la 'Diva de Colombia' le pide que para un próximo show se anime a mostrar un poco más, como lo hacía la artista original, probando un vestido con tiras o un escote y de esta manera también cause que sus movimientos se vean más fluidos. No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. También puedes revivir los capítulos de esta producción a través de Caracol Play.¿Quiénes han sido los ganadores anteriores de Yo Me Llamo?Desde el lanzamiento de Yo Me Llamo en 2011, Colombia ha demostrado que los dobles perfectos sí existen. Ellos han sido los ganadores de todas sus temporadas: Yo Me Llamo Rafael Orozco (Jorge Martínez) en 2011; Yo Me Llamo José José (Brayan Álvarez) en 2012; Yo Me Llamo Vicente Fernández (Deibys Pino) y Yo Me Llamo Sandro de América (Daniel Mora) en 2014; Yo Me Llamo José José (Brayan Álvarez) en 2015; Yo Me Llamo Nicky Jam (David Alsina) en 2017; Yo Me Llamo Julio Jaramillo (Robinson Silva) en 2018; Yo Me Llamo Roberto Carlos (Albert Sánchez) en 2019; Yo Me Llamo Camilo Sesto (Alejandro León) en 2022.¿Puedo leer entrevistas exclusivas con los participantes, los jurados y el equipo de producción de Yo Me Llamo?En www.caracoltv.com/yo-me-llamo/exclusivos-web encontrarás contenido exclusivo de los participantes, los jurados César Escola, Amparo Grisales, Pipe Bueno, presentadores Melina Ramírez y Carlos Calero, detrás de cámaras y demás detalles que no se ven en pantalla. ¡No te los pierdas!Te puede interesar: Yo Me Llamo Vicente Fernández finalmente envejece su personaje, ¿consigue lo que esperaba el jurado?¿Quién es el ganador actual de Yo Me Llamo?Alejandro León es el verdadero nombre de quien, desde la noche del 7 de marzo de 2022 se convirtió en el nuevo ganador del programa Yo Me Llamo y se consagró como el mejor imitador del país gracias a su interpretación de Camilo Sesto.¿Cuánto dinero está en juego en esta temporada de Yo Me Llamo?Esta temporada llega cargada de mucho talento, imitaciones nunca antes vistas y un total de 1.100 millones de pesos en premios que estarán en juego a lo largo de la competencia. El ganador se llevará 500 millones de pesos.
La muerte de Celia Cruz paralizó el mundo de la música latina el 16 de julio de 2003 y causó gran impacto entre sus seguidores. Al cumplirse 20 años de su partida, su inigualable voz, energía, humildad y su grito de ¡Azúcar!, que se convirtió en su sello, siguen vivos entre sus admiradores, incluso entre los que no la conocieron.Nadie olvida tampoco sus llamativos vestidos y atrevidas y coloridas pelucas con las que lucía impecable la 'reina de la salsa', un título que se ganó por derecho propio en una carrera de cinco décadas, que comenzó en su natal Cuba y continuó en EE.UU., donde se exilió en 1961.Te puede interesar: Celia Cruz aparecerá en una moneda de Estados Unidos como homenaje a su legado musicalÚrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz y Alfonso de la Santísima Trinidad (1925-2003), una mujer negra y cubana de origen humilde, se abrió paso y se impuso en un género dominado por hombres, que le querían y respetaban.Veinte años después de que 'la Guarachera de Cuba' perdiera la batalla contra el cáncer, la comunidad cubana le rindió tributo al dedicarle su desfile y una carroza en Nueva York, donde su alcalde Eric Adams declaró el 16 de julio el Día de Celia Cruz, mientras que a sus seguidores no les importó la intensa lluvia y acudieron a su mausoleo en el cementerio Woodlawn en El Bronx, entre ellos Michael Grazino, de 43 años.Graziano, que vestía una camiseta con el rostro de la cantante, recordó cuando, a sus 9 años, escuchó a la cantante por primera vez: "me disponía a dormir cuando oigo 'bemba colorá, oye que tú tienes la bemba colorá'. Me quedé hipnotizado y le pregunté a mi madre quién cantaba y ella insistía en que fuera a dormir y yo en saber quién era esa mujer. Me dijo 'Celia Cruz' y desde ese día su nombre quedó grabado para siempre", indicó mientras otros admiradores dijeron a EFE que era importante rendir tributo a su reina.Conoce más: Usuarios en redes elogian a Diana Estupiñán, ganadora de LVK, e incluso la comparan con Celia Cruz"Recuerdo a Celia con la misma fuerza, amor y dulzura porque es lo que siempre ha primado en nuestra amistad", comentó a EFE la cantante cubana Lucrecia, que dio vida a la popular intérprete en un musical y se refiere a ella como si estuviera viva. "La admiración que siento por Celia para mí es intocable", afirmó y destacó que la fenecida cantante es cada vez es más grande porque jóvenes que no le conocieron están entre sus nuevos seguidores.Cruz mostró desde joven su interés por la música, pero su padre quería que fuera maestra "una de las pocas carreras a las que un negro pobre podía estudiar en Cuba" y que abandonó cuando estaba cerca de terminarla, recuerda en su libro 'Celia en Cuba (1925-1962)' la filóloga cubana Rosa Marquetti, sobre la carrera de la cantante en su país, período del que no se conoce mucho.Lee también: Barbie rinde homenaje a 'La Reina de la Salsa', Celia Cruz con una muñeca inspirada en ellaA su vez, indicó a EFE que con su libro, publicado en 2022, quiso mostrar que "Celia Cruz es un fenómeno que trasciende generaciones, que fue una diva y que sus contribuciones a la música cubana fueron enormes" y también poner fin a la idea de que fue la orquesta Fania la que la hizo famosa."Con la Fania se expande su popularidad, porque ya había viajado y era famosa en otros países (previo a llegar a EE.UU.) donde viajó cantando con la Sonora Matancera. En Cuba hizo teatro lírico, teatro vernáculo, fue una de las grandes estrellas del cabaré Tropicana e hizo una radionovela", recordó.Asegura que más allá del legado musical, la cantante dejó un legado a las latinas "de sus valores, de su constancia, inteligencia, de saber luchar por sus sueños, de su sagacidad para lidiar con situaciones complejas, supo imponerse sin perder calidad humana, sin pisar la cabeza a nadie y con ese legado se identifican muchas mujeres, entre ellas yo".Te puede interesar: Usuarios en redes comparan voz de María Isabel, de la Voz Senior, con la de Celia Cruz"Tenía respeto por el público, estaba consciente de quién era, sabía del peso de su nombre, pero también de que sin ese público no hubiera llegado donde llegó", afirmó Marquetti, quien trabaja en la segunda parte de la historia de la carrera de la artista.Cuando se conoció su muerte, admiradores se reunieron frente a la funeraria en Nueva York donde fueron llevados sus restos y cantaron abrazados a sus fotos y discos, mientras compartían recuerdos durante largas horas.Tras casi una semana de multitudinarias exequias de fervor popular, en que sus restos fueron velados en Miami y Nueva York, fue sepultada en su mausoleo y descansan junto a su marido Pedro Knight, quien murió cuatro años más tarde.Su muerte no ha detenido el reconocimiento a este icono de la música latina y entre los homenajes está la salida al mercado de la muñeca Barbie-Celia Cruz el próximo septiembre y en 2025 será inmortalizada en una moneda de 25 centavos en EE.UU.- EFE
Varios expertos en música como Tata solarte, Maía, Manolo Bellon hablaron para las cámaras de La Red sobre Celia Cruz. Aplaudieron la versatilidad de la cantante, su impacto en el escenario, sus looks y la posibilidad de hacer varios géneros, desde la salsa hasta el rock, pasando por el bolero y la balada.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
En La Red, varios famosos recordaron a Celia Cruz, la Guarachera de Cuba. Así lo hizo Jorge Barón hablando del momento en el que estuvo en su escenario, Yaneth Waldman mostró un vestido que le regaló, Yolanda Rayo explicó cómo fue el momento en el que la conoció y le obsequió su álbum con canciones de ella.De la misma forma, Alejandra Borrero reveló que las dos fueron muy cercanas, tanto que la cubana la invitó a viajar, bailar y cantar con ella, por otro lado, Jorge Cao relató cómo fue el momento en el que se conocieron y finalmente Laura Flores, su compañera en una novela, recordó cómo fue trabajar junto a ella.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
La reconocida fábrica de muñecas Barbie sorprendió al público latinoamericano con su nueva línea por el mes de la Herencia Hispana que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre, homenajeando a la icónica ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, quien dejó en luto a la industria musical en el año 2003.Barbie compartió en Instagram la nueva muñeca en honor a la cantante cubana mostrando cada uno de los detalles más característicos que la representan, como su cabello totalmente recogido hacia arriba, rubio y con un capul bastante particular, joyas de plata excéntricas, labios rojos, un maquillaje con delineado y tonos dorados en sus ojos.El traje de la Barbie es inspirado en el outfit que utilizó la cantante durante la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en el año 2002, donde ganó a ‘Mejor Álbum de Salsa’. Además, un detalle bastante particular, como la réplica del micrófono dorado que solía usar en sus shows.“Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’”, escribió Barbie en el post.Y es que Barbie no solamente tuvo en cuenta a la intérprete de ‘La vida es un carnaval’, sino que también la presentó junto a la reconocida escritora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez, reflejando la importancia del papel de las mujeres en la sociedad, inspirando a muchas generaciones.“En celebración del #HispanicHeritageMonth, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir únicos en su tipo en Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’ cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez”, puntualizó Barbie.El post de la muñeca ha alcanzado en pocas horas miles de likes y decenas de comentarios de los internautas resaltando la belleza de la Barbie y su parecido con la cantante, además agradecieron por reflejar el orgullo latino.“Tan bonita”, “la necesito”, “espectacular”, “¡Ella es hermosa! Latina orgullosa”, “mi cantante favorito”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en el post.
Celia Cruz era mujer, negra y pobre, tres obstáculos para una intérprete de la Cuba de mediados del siglo XX que no la impidieron convertirse en la gran figura femenina de la salsa en el mundo, un camino forjado en su país natal pese a las "lagunas oficiales", como reivindica una biografía a punto de salir.Para su autora, la filóloga especializada en música cubana Rosa Marquetti, los motivos de escribirlo estaban claros: "Había grandes vacíos en la manera en que ella habló de su relación con Cuba y, a la vez, en la historia oficial. Por muchas razones que se desvelan en el libro, Celia evitaba hablar de esos años, pero son los más importantes, porque fue donde se hizo".Titulada 'Celia en Cuba: 1925-1962', sigue un desarrollo cronológico año por año para ver cómo crece su carrera y se amplía su presencia a otros países desde su juventud como estudiante de Magisterio, "una de las pocas carreras a las que un negro pobre podía estudiar en Cuba", destaca la autora, también cubana y afrodescendiente."Siento una empatía extraordinaria por ella como cantante y como mujer. Si te pones a mirar lo que logró, de dónde salió y dónde llegó, no puedes hacer otra cosa que admirarla", destacó, antes de verbalizar la otra gran razón para componer este relato: "Me molestaba que todos los que habían escrito sobre Celia Cruz eran hombres y no cubanos, así que esta mirada es diferente".Porque para Marquetti, que destaca cómo el papel que tuvieron la madre de la artista y especialmente su tía, esta historia es también "la lucha de las familias negras afrodescendientes en Cuba desde la pobreza por que sus hijos validaran su talento y encontraran un camino de reconocimiento social".La autora ha obviado anécdotas en favor de hechos y los ha encontrado en la "rica y variada prensa" que había antes de la revolución cubana, así como en testimonios de primera mano, es decir, gente que la conoció en esa época, como Irma Peñalver, que llegó a ser su modista, o Santiago Alfonso, prestigioso coreógrafo que ha defendido el cabaret en las artes escénicas en Cuba, el espacio en el que Cruz empezó a moldearse."Todos los que la conocieron coinciden en su carácter. Hablan de su sencillez, de su determinación y disciplina. Tenía muy claros sus objetivos", resume sobre este icono que falleció el 16 de julio de 2003.Ha podido acudir además a dos archivos documentales esenciales, el Celia Cruz Legacy Project radicado en Miami, que le hizo llegar infinidad de documentos (pasaportes, correspondencia con mánagers, con el presidente del sello para el que grababa...), y la mayor colección de música afrolatina del mundo, que está en El Escorial (Madrid), la fonoteca de Gladys Palmera en Madrid.Allí están prácticamente todos los discos que grabó Celia Cruz, incluso las rarezas más grandes, como las que junto a Merceditas Valdés prueban que fue la primera en grabar música yoruba en el mundo."No era aún ni famosa ni conocida, pero cuando lo escuchas se te ponen los pelos de punta", apuntó, antes de ubicar el lugar de Celia Cruz en la música: "Fue el punto más alto de una trayectoria de mujeres afrocubanas que empezó a principios del siglo XX, con María Teresa Vera, Rita Montaner o Paulina Álvarez, su gran referente. Pero ella fue la que logró internacionalizar eso". Para Marquetti es esencial que las tres generaciones que en Cuba no conocieron su historia lo hagan. "Oficialmente está censurada, aunque yo no he podido encontrar un documento que me lo pruebe pero eso se sabe", afirmó Marquetti, quien actualmente reside en Madrid.Lo achaca a su "posición contraria al Gobierno cubano". "Y fue de lo que más sufrió, porque ella nunca lo entendió: salió del pueblo y le cantó al pueblo; cuando se fue de allí, asumió que tenia que defender Cuba donde fuera", destacó la escritora.Según afirmó Marquetti, Celia Cruz salió de Cuba el 15 de julio de 1960 "sin saber que no volverá". "Lo que sucede desde entonces hasta 1962, cuando murió su mamá, me parecía importantísimo incluirlo en el libro", explica sobre las últimas páginas de su obra, una época de incertidumbre, de mucha correspondencia con la isla, hasta su primer gran triunfo en EE.UU. y, de allí, a la gloria internacional. Pero eso será otro libro. EFE
El 21 de octubre de 1925 llegó al mundo una de las cantantes más brillantes que ha dado la música, Celia Cruz. Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso es la cantante más importante que ha dado la isla de Cuba en toda su historia. Su carisma, talento y personalidad la llevaron a convertirse en la "Reina de la salsa". De igual manera, su estilo único, imagen sin igual y don para encantar a las masas con su música, durante 55 años de carrera, la convirtieron en una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana. Hoy día de su natalicio, recordamos las frases más célebres de sus canciones que la popularizaron en el mundo entero. "La negra tiene tumbao" - "Si quieres llegar derecho mejor camina de frente, para que no haya tropiezos y venga aquí todo vences". "Te busco" - "Te busco perdida entre sueños, los ruidos de la gente me envuelven en un velo; te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado como un pañuelo viejo". "La vida es un carvanal" - "Todo aquél que piense que la vida es desigual tiene que saber que no es así, que la vida es una hermosura, hay que vivirla. Todo aquel que piense que está solo y que está mal tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien…" "Ríe, llora" - "Ríe, llora que a cada cual le llega su hora; ríe, llora vive tu vida y gózala toda". "Quimbara" - "Mi vida es tan solo eso: rumba buena y guaguancó". Mira también:¡La reina de la salsa! Conoce la historia de cómo Celia Cruz se ganó este títuloDiez canciones para recordar a Cheo Feliciano por siempreCanciones para recordar por siempre a Polo Montañez
Quince años más tarde se preparan actos de homenaje en EE.UU. que incluyen la exhibición de sus vestidos, sus divertidas pelucas y otros artículos, que podrán verse en el Bronx neoyorquino, Miami y Washington. Los admiradores de la cantante caribeña ya no disfrutan de su "azúcar", su dulce grito en los escenarios con el que enloquecía a las masas, y ya no la ven junto a su inseparable "cabecita de algodón", como llamaba a su marido, el trompetista y director de orquesta Pedro Knight, con quien protagonizó una eterna historia de amor. Extrañan sus pelucas y llamativos vestidos de brillantes colores, sus peculiares zapatos de plataforma, su energía, su alegría con el público, al que amó incondicionalmente. Celia fue una mujer que triunfó en un mundo de hombres, que la querían y respetaban y con quienes compartió escenarios. A pesar de su éxito, de haber puesto al mundo a bailar, en su país fue vetada por su oposición a Fidel Castro y no fue hasta 2012 cuando su voz se escuchó por primera vez en la radio en Cuba, país donde nació en 1925. La pena de no poder regresar a la isla, de donde salió de gira a México en 1960 junto a la Sonora Matancera y no regresó -ni siquiera para enterrar a su madre-, siempre la acompañó. Solo tuvo la oportunidad de ir a cantar en 1990 a la base naval de EE.UU. en la bahía Guantánamo, donde al llegar se arrodilló y besó tres veces el suelo, mientras al salir se llevó consigo un puñado de tierra, que pidió que fuera depositado en su ataúd. Al cumplirse 15 años de su desaparición, los tributos van más allá del 16 de julio, que marca el fin de su batalla contra el cáncer a los 78 años, aunque su edad siempre fuera un misterio. Su tumba es de la más visitadas en el cementerio Woodlawn, en el condado de El Bronx en Nueva York, donde cuatro años más tarde fue enterrado el amor de su vida, con quien estuvo casada 41 años. En cada aniversario de su muerte, el mausoleo abre sus puertas para que se le rinda tributo a la reina. Sus admiradores llegan de todas partes y dejan allí incluso cartas, como la de una madre que le agradece que su hija se haya curado de cáncer, reveló Omer Pardillo, exrepresentante de la artista y albacea de su legado. Este año el tributo incluye varias exhibiciones además de la de El Bronx con sus vestidos, sus pelucas y otros artículos, está la más grande, "Celia Forever", que se inaugurará el 18 de octubre en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. Woodlawn le rendirá tributo con "Celia vive", una muestra en su capilla a finales de septiembre, en el Mes de la Herencia Hispana. La agenda incluye también "Celia, el musical", un proyecto de gira que "es muy personal", que se estrenó en diciembre del año pasado en Miami y que cuenta con Lucrecia, cantante cubana radicada en España, adonde llegará la obra el 18 de agosto, en el Starlive Festival, en Marbella, acompañada de una orquesta y bailarines. El musical que recorre la vida de la artista con soporte multimedia regresará a Miami el 16 y 17 de noviembre para presentarse en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Durante sus cincuenta y cinco años de carrera, la intérprete de "Guantanamera" acumuló innumerables premios y reconocimientos que no han parado después de su muerte, como el sello del Servicio Postal de Estados Unidos y su elección como primera latina en el Paseo de las Estrellas del legendario Teatro Apollo en Harlem (Nueva York). Por: EFE Muy profesionales: esto hicieron los bomberos de Croacia en pleno partido ¡Qué sabor! Paulina Vega bailó al ritmo de J Balvin tras victoria de Colombia en Rusia ¿Piensas lo mismo? Estos son los jugadores del Mundial con los que fantasean las mujeres
Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su adaptación televisiva, que contará con el veterano Kenny Ortega ("High School Musical") como director y productor ejecutivo de este formato rodado en inglés. Cruz, todo un icono de la música latina y considerada "la reina de la salsa", fue una de las cantantes más populares de la industria, con un total de cuatro premios Grammy, cinco Grammy Latinos y millones de discos vendidos en todo el mundo. La autobiografía, escrita por la propia Cruz junto a la periodista Ana Cristina Reymundo, se basa en más de 500 horas de entrevistas grabadas por el museo Smithsonian justo meses antes de la muerte de la artista en 2003. "Estamos entusiasmados de adaptar su asombrosa vida, llena de triunfos y tragedias, a una serie dramática junto a un productor de la categoría de Kenny Ortega", agregó. Ortega, por su parte, recordó que tuvo "el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz" como coreógrafo de la película "Salsa". Endemol Shine y Major TV también se hicieron previamente con los derechos de "To Selena With Love", de Chris Pérez, el exitoso libro que cuenta la historia de amor entre la fallecida Selena Quintanilla y su esposo. La figura de la "Guarachera de Cuba" ya fue objeto de una telenovela en 2015, protagonizada por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola y producida por Fox Telecolombia y Telemundo. Por: EFE
¿Caliope es la artista más fuerte del Team Goyo? No es fácil llegar a esta conclusión, pero al ver a esta joven sobre el escenario es difícil no creerlo. La energía que transmite su voz es increíble y la capacidad que tiene para convertir en sencillos los momentos más complicados a la hora de cantar, la convertirán en una artista única, una artista que la música colombiana necesita a gritos. Gusi y Cepeda vibraron con la interpretación de Caliope y con las emociones que su voz les transmitió.
Daniela y Rosario tienen un enfrentamiento con Estelita debido a que ella está tomando decisiones frente a la orquesta sin importar los gastos económicos y esto les molesta.No te pierdas Loquito por ti en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
La elección de Camilo para unir las dos cosas que ama no resulta siendo la mejor opción, pues Los Latinos no soportan a Estelita y además ella piensa en cambiar a los integrantes del grupo, sin embargo, estas acciones terminan afectando el amorío entre los jóvenes.No te pierdas Loquito por ti en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
Cuando Camilo y Daniela están dialogando, Héctor llega y es él quien le cuenta al cantante la noticia de que la joven al fin le dio una oportunidad en el amor.No te pierdas Loquito por ti en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
Juancho se está ilusionando con tener una vida llena de lujos y riquezas, también piensa que Daniela va a aceptar ser su novia si tiene dinero.No te pierdas Loquito por ti en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.
Ela Prieto es designada por Marbelle para cantar ‘Todavía’, pero desde el primer momento se muestra incómoda con la elección de su Mentora e incluso intenta decirle que siente que no brillará en el escenario y ya está en deuda con Maía, Santiago Cruz y Gusi.Su performance en el escenario deja mucho que desear, según sus compañeros del Campamento, quienes no dejan de preguntarse por qué se ve con esa actitud en el Tocadiscos y su molestia se incrementa al escuchar la manera en la que les contesta.Debido a esto, en redes sociales son muchos los televidentes que han reaccionado a las acciones de Ela Prieto y también a la decisión de Marbelle de darle una segunda oportunidad al eliminar a Víctor Rodas de la competencia.“Ela no quiere estar ahí, se le notó hasta cuando Marbelle la eligió para quedarse”, “Que salida tan injusta, una cosa es no poder y otra muy diferente que no te dé la gana”, “Un artista siempre da el mejor talento, nunca va el ego por delante como lo presumió Ela”, “no se puede comparar la actitud de Ela con la enfermedad momentánea de Víctor”, dicen algunas de las reacciones.Qué pasó con Ela Prieto en La DescargaAntes de su presentación, Ela Prieto le dice a Marbelle que siente que la canción la deja salir de su zona de confort, no obstante, no le permite brillar y demostrar el rango vocal que tiene, por lo que no está segura de interpretarla.Por su parte, la Mentora la invita a aceptar el reto y a darle un voto de confianza al tema a pesar de que no le guste. Una vez en el Tocadiscos, la artista es cuestionada por el Campamento Musical, algunos se preguntan por qué se ve "aburrida y desanimada", mientras que otros dicen que es una falta de respeto desaprovechar una oportunidad así.Conoce más:Eliú no puede guardar un secreto por la historia de su canción: se enamoró de una mujer casadaLos Mentores, especialmente Santiago Cruz, le dicen que la sintieron desconectada y está en un punto de la competencia en donde no puede permitir esto. Ella responde que hay muchos factores que la afectaron, uno de estos que "la canción ha tenido bastante pelea con ella y con Marbelle, es esa canción que ponen en la discoteca y la gente la grita, más no la canta", explica.Gusi se suma a los comentarios y asegura que su lenguaje corporal fue de un ensayo, pero no de un show, por eso debía aprovechar la oportunidad para demostrar que debe seguir dentro de la competencia.Te puede interesar:Marbelle reveló en La Descarga que sufrió de bullying en el colegio: “fue muy humillante”Ela Prieto le responde al Mentor de la Selección Azul comentando que su líder le había pedido que estuviera un poco más quieta en el escenario y por eso decidió hacerle caso. Es entonces cuando Maía le recuerda: "la quietud no significa ser pasivo, uno puede estar quieto y decir mucho. Esto era un momento no para pelear, sino para disfrutar (...) ¿tú estudiaste la canción?", cuestiona.Finalmente, en el Campamento Musical varios se muestran en desacuerdo, tanto con su presentación como con sus respuestas a los Mentores. De la misma forma, especulan sobre la alternativa de que quiera irse de la competencia de esa manera.No te pierdas La Descarga en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo. Puedes revivir los capítulos aquí.