Aunque parezca inofensivo y no mal intencionado, compartir tu ubicación en fotografías, vídeos, emisiones en streaming y demás, puede traerte consecuencias muy peligrosas y problemas de ciberseguridad.
Panda Security, empresa española especializada en creación de soluciones de seguridad informática, hizo hincapié en los riesgos que podemos presentar por no tomar precauciones al momento de usar las redes sociales como: Instagram, Facebook, Flickr o YouTube. Lo más conveniente es desactivar la función GPS en la cámara del smartphone y revisar la configuración de privacidad en los perfiles de redes sociales.
Algunas de las consecuencias son:
- Al actualizar tu estado o compartir una foto etiquetada con tu ubicación actual, puedes provocar que la información sea accesible a millones de desconocidos, sobre todo si no has configurado adecuadamente tu privacidad en la red social. También puedes sufrir hackeo de tu dispositivo o el acceso a tus redes sociales por parte de ciberdelincuentes.
- Revelar que no te encuentras en tu vivienda habitual, lo que les brinda información importante a ladrones para cometer delitos.
- Al hacer fotografías de tu hogar, lugares que frecuentas o cualquier objeto de valor y demás, acompañado de la localización concreta, estarás aumentando los riesgos.
- Tu ubicación en redes sociales también puede comprometer la seguridad de las personas que se encuentran contigo. Todos los riesgos anteriores se multiplican abarcando a las personas que aparecen en tus imágenes etiquetadas.
Por otra parte, se aconseja no aceptar a desconocidos en las redes sociales y tener en cuenta que toda información compartida puede estar vinculada a otra y ser reproducida automáticamente con fines perjudiciales.
Publicidad
Mira también:
Publicidad
Ventajas del uso de la tecnología para el registro de información ganadera De la mano de Huawei, Mónaco logra ser el primer país con cobertura 5G Bogotá estrena simuladores de aviación dotados con la mejor tecnología