Los videojuegos se han convertido en un pasatiempo más popular y con un mayor consumo de tiempo en las personas, al punto de considerarse como un deporte o profesión. MediaCom, desarrolló estudio sobre cuáles son los actores del ecosistema dentro de la dimensión del gaming, dejando como resultado importantes hallazgos.
“Múltiples actores se benefician del crecimiento del mercado de videojuegos debido a que esta categoría tiene un amplio entorno de negocios donde muchas empresas participan para mejorar la calidad de servicios y acaparar más el bolsillo de los jugadores, entre ellos marcas reconocidas como Huawei, Apple y Motorola” señala Patricia Mauchi, CEO de MediaCom Colombia.
Industria a nivel global:
En la investigación de MediaCom, durante 2019 el mercado mundial de videojuegos generó $152.1 billones de dólares, con un aumento del 9.6% respecto al año anterior. Las consolas se mantienen como los dispositivos con mayor crecimiento en la categoría, sin embargo, el consumo de videojuegos en dispositivos móviles ha venido aumentando progresivamente, representando el 45% del mercado seguido de smartphones que representan el 36%.
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En Latinoamérica:
Los gamers en Latinoamérica son más de la mitad de la población online y las ganancias asociadas son de US$5,6Bll con un crecimiento estable. Sin embargo, esto sólo representa el 3.7% de los ingresos mundiales en videojuegos, lo que significa para las grandes compañías de videojuegos un altísimo margen de crecimiento.
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¿Cómo son los gamers?
El estudio reveló que contrario a los estereotipos, el mercado latinoamericano tiene 49,7% de jugadoras mujeres quienes superan por un gran margen a los hombres en juegos de estrategia y puzles. Por su parte, los hombres son los principales jugadores de los de acción, carreras y shooting.
Por otra parte, solo el 11% de los jugadores son considerados como aficionados, es decir, que pasan en promedio nueve horas al día jugando, conectándose y compitiendo con otras personas.
En su mayoría, el 44% son individualistas, es decir, buscan buscan juegos de trivia y casuales para entretenerse y pasar el tiempo.
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Juegan en diferentes lugares, pero nada como la comodidad del hogar. El 89% de gamers juegan en casa y tienen una alta disposición de compra en otras categorías que complementan su ecosistema de hasta un 30% adicional frente a un consumidor promedio: televisores, centros de entretenimientos, accesorios y sofás.
El gamer- consumidor colombiano:
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Acorde al estudio, el 67% de gamers colombianos se caracterizan por ser arriesgados, les importa vivir nuevas experiencias. Para ellos vale más vivir un buen momento, más que el dinero que tienen que invertir para ello. Además, tienen actitudes muy distintas frente a las compras que el general de la población ya que busca tanta información como sea posible antes de comprar y trata de mantenerse al día con los avances tecnológicos.
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