Desde la primera nota esta doble de Selena muestra un derroche de energía con el que pocos llegan al Templo de la Imitación, sin embargo, su voz no se asemeja a la de la intérprete de texmex, lo cual causa que César Escola toque la campana.Mientras que Búfalo está rumbo al escenario, Amparo Grisales le pide que pare y no saque a la doble, dado que considera que ella no merece pasar por ese susto que provoca el strongman, haciendo énfasis en que muchos participantes no se paran allí con la actitud de la mujer de 55 años.Tras esto, 'El Maestro' recalca que él buscaba que esta señora saliera escoltada del escenario de Yo Me Llamo, pero su compañera le comenta que ella es pequeña y tierna.No te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí.
Jiggy Drama se confiesa un fiel fanático de Selena desde que era niño y la escuchaba en compañía de su hermana, lo cual ha trascendido al punto en que él tiene una canción que hace referencia a ella.No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.
Abraham y Suzette Quintanilla, el padre y la hermana de Selena Quintanilla, sienten que están cumpliendo con la promesa que le hicieron a la artista el día de su muerte: "Mantener su memoria viva a través de la música". Por eso lanzan 'Moonchild Mixes', un nuevo disco con 10 canciones inéditas y tres remezclas de la llamada reina del Tex-Mex.Te puede interesar: Viudo de Selena Quintanilla conmovió en redes tras revelar foto inédita junto a la cantanteEs lo que revelaron en entrevista en la que admitieron que ha sido agridulce hablar de la producción, que contiene temas que Selena grabó cuando tenía entre 13 y 16 años, pero que apenas ahora lograron pulir para que sonaran como si hubiera entrado al estudio recientemente para cantarlas.El resultado los tiene emocionados y agradecidos. En especial al patriarca Quintanilla, quien lideró con su hijo A.B. (Abraham Isaac) Quintanilla el proyecto de principio a fin. A sus 83 años, sigue maravillado con el apoyo y el cariño del público con su hija, lo que le demuestra que ella 'en realidad ella nunca murió'.Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena, estuvo a cargo del diseño gráfico del disco, el decimocuarto de la artista y el segundo después de su muerte.Te puede interesar: Netflix anuncia una serie sobre la cantante Selena Quintanilla"Selena es un nombre griego que quiere decir diosa de la luna. Ella le puso así a su marca de ropa y nos pareció perfecto para esta nueva era de su música", indicó su hermana Suzette. En familia escogieron el nombre de 'Moonchild Mixes'.La cumbia es uno de los géneros musicales que más exploró Selena Quintanilla. Canciones como 'Baila esta cumbia' y 'Techno cumbia' fueron algunos de sus mayores éxitos. 'Bidi bidi bom bom' y 'Como la flor', dos de sus temas más conocidos, fueron producidos a ritmo de cumbia incluso antes de su muerte.Para darle un toque de actualidad, A.B. bajó la tesitura de voz de Selena en canciones que ella grabó de niña:"para que se oyera mayor; que sonara como sus fans están acostumbrados a oírla", explicó Suzette.Los Quintanilla anunciaron que tienen otras 40 grabaciones de Selena guardadas, pero aún no saben si seguirán sacando música.Lo que sí es seguro es que en 2023 se llevará a cabo un gran concierto para celebrar el legado de la artista, bajo la producción de TelevisaUnivision.EFE
No cabe duda de que la famosa cantante Selena Quintanilla dejó una gran huella en la industria musical de géneros como el tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana e incluso en todos sus fanáticos que lamentaron su muerte el 16 de abril de 1971, recordándola hoy en día y rindiéndole homenajes en diferentes eventos.Recientemente Chris Pérez, viudo de la artista, conmocionó en redes sociales tras publicar una fotografía nunca antes vista de él junto a la intérprete de temas como ‘Amor prohibido’ o 'Como la flor' en sus épocas de juventud, reviviendo la admiración de sus fanáticos.Según relató Pérez en su cuenta de Instagram, él tampoco sabía de la existencia de la instantánea, pero luego de una visita a la casa de su madre lo sorprendió con esta.“Fui a casa de mi mamá hoy y me mostró una foto que no había visto antes. Aquí está ... Espero que lo disfruten”, escribió la pareja de la cantante en el post.En la fotografía se puede ver a Selena Quintanilla muy sonriente, luciendo su cabellera esponjada, aretes de aro grandes y un saco negro, mientras abrazaba a su amado que tiene una gorra, gafas un saco muy parecido al de ella, resaltando su cara de ternura y enamoramiento.La instantánea sorprendió tanto a los fanáticos de la artista que en pocas horas alcanzó más de 387 mil likes y cientos de comentarios por parte de los internautas muy conmovidos por el post, expresando todo el cariño por su madre y hasta diciendo que al verla fue inevitable no llorar.“Me imagino las sensaciones bonitas y a la vez de tristeza que sentiste, Selena vive aún en nuestros corazones”, “tu mamá es una leyenda”, “amor eterno”, “no sé si llorar o sonreír”, “es una foto demasiado hermosa”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos en el post.Vale la pena recordar que la relación de Pérez y Quintanilla inició luego de que él llegara a la banda que la artista tenía conformada junto a su familia, ‘Selena y Los Dinos’, un flechazo de amor que pese a los inconvenientes con sus familiares por la relación, dio pie para que se casaran en 1992, recordándola aún con mucho cariño y expresando su orgullo por la que algún día fue el amor de su vida.
En otras noticias:23 años después de su muerte, Selena Quintanilla continúa siendo celebrada. TidalWave Productions lanzó un cómic que detalla su vida.Viernes 360 está nominado a los Premios InstaFest 2021Acompáñenos en este recorrido por el mundo del entretenimiento.
En medio de la conmoción que causó el trágico final de la joven artista Selena Quintanilla, en la mañana del 31 de marzo de 1995 cuando una bala silenció su voz, Yolanda Saldívar, a sus 35 años, fue declarada culpable del asesinato, luego de ser presidenta del club de fans y amiga inseparable de la intérprete de 'Como la Flor'. Condenada a cadena perpetua, Saldívar luego de cumplir 25 años en la cárcel decidió pedir su libertad, argumentado que ha tenido una buena conducta, así recién se conoció la noticia se especuló que de ser aceptada su solicitud por el juez a cargo, en el año 2025 podría librarse de la cadena perpetua y abandonar la prisión.El Departamento de Justicia Criminal de Texas afirmó que la mujer que acabó con la vida de Selena será elegible para salir de la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, EE. UU., gracias a su conducta y sería en el mes de marzo del año inicialmente decretado. Yolanda Saldívar sigue estando en portadas y en las noticias más populares, pues la muerte de la cantante no ha sido perdonada por muchos fans y menos por la familia Quintanilla. Vale recordar que Abraham Quintanilla, padre de la 'Reina de la Tex-Mex', reveló en una entrevista con Tony Dandrades que no considera prudente que esta mujer recupere su libertad, pues hay muchas personas esperándola afuera para vengar la muerte de la recordada cantante.A pesar de los años, nunca se ha esclarecido lo qué pasó cuando Selena y Yolanda estuvieron a solas minutos antes del lamentable hecho. Saldívar es la única que conoce la verdadera historia, solo en su conciencia están las razones por las que le arrebató la vida a su gran amiga. Aunque esta mujer ha confesado el motivo por el que discutieron, el cual, según su versión, todo empezó porque ella ya no quería trabajar más con la artista; muchos especulan que Yolanda le robó dinero a Selena y ese fue el detonante del enfrentamiento, versión que también fue vista en la reciente serie de Netflix.
Escritores y productores de la exitosa serie ‘Selena’ en la que se revive la vida de la cantante estadounidense Selena Quintanilla desde sus inicios hasta el día de su muerte, denunciaron el bajo presupuesto que les asignó Netflix y los problemas que tuvieron que enfrentar para realizar la producción audiovisual.En un artículo del periódico Los Ángeles Times, se reportó como la empresa de entretenimiento destinó para cada episodio de la serie un presupuesto muy bajo en comparación con otros audiovisuales.Según una de las escritoras, la serie que debería tener posicionamiento en Estados Unidos por el origen de la cantante se planteó para un público latino, lo que desde un principio los dejó por debajo de los 2 millones de dólares en el mercado por episodio, a diferencia de exitosas series como ‘The Crown’.“En cambio, se ordenó como un original latinoamericano, con un presupuesto modesto para igualar, muy por debajo de $2 millones de dólares por episodio, según múltiples fuentes, para un drama de época con necesidades específicas de vestuario, maquillaje y escenario. En comparación, 'The Crown' costó 13 millones de dólares por episodio en el lanzamiento”, aseguró la coproductora ejecutiva de la serie Gladys Rodríguez.Además, Rodríguez comentó al periódico que sintió que su trabajo fue “abaratado”, nunca tuvieron una oportunidad justa y su esfuerzo debió ser reconocido con igualdad.De acuerdo con el reporte del periódico, los escritores de ‘Selena’ revelaron que llegaron a recibir entre el 30% y el 50% menos en pagos a diferencia de otros proyectos similares rodados en Estados Unidos.Los escritores también comentaron que el dinero no fue el único problema, sino que además debieron cumplir con la realización de 18 capítulos en tan solo 20 semanas, tiempo en el que solo se pueden producir entre 8 a 10 episodios. Y aunque el tiempo y la realización se logró, Rodríguez afirmó pasar por “un poco de trastorno de estrés postraumático” luego de finalizar la producción.Pese a que Netflix no ha hecho un anuncio oficial, el periódico reveló que un portavoz de Netflix dijo que los escritores fueron remunerados de una manera justa.
Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans y amiga inseparable de Selena Quitanilla, acabó con la vida de la artista en la mañana del 31 de marzo de 1995. Una bala silenció para siempre la voz de una gran promesa de la música Tex Mex. 25 años después del oscuro capítulo, esta mujer ha vuelto a ser la portada de importantes diarios, pues en poco tiempo podría salir de la cárcel.En medio de la conmoción que causó el trágico final de la artista, Saldívar, a sus 35 años, fue declarada culpable del asesinato y fue sentenciada a cadena perpetua, hoy con 60 años reclama su libertad argumentado que ha tenido una buena conducta en prisión. El juez encargado del caso será el responsable de decidir si esta mujer merece o no tener el beneficio de pagar su condena en casa.Si la solicitud de Saldívar fuera aceptada, en el año 2025 podría librarse de la cadena perpetua y abandonar la prisión. El padre de Selena Quintanilla ha revelado en una entrevista con Tony Dandrades que no considera prudente que esta mujer recupere su libertad, pues hay muchas personas esperándola afuera para vengar la muerte de la recordada cantante.Mientras se toma la importante decisión, la expresidenta del club de fans tendrá que permanecer en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Gatesville, pues allí ha sido aislada debido a las frecuentes amenazas de muerte que recibe. Aunque han pasado más de dos décadas desde el asesinato, aún hay muchas incógnitas sobre lo sucedido.Saldívar es la única que conoce la verdadera historia, solo en su conciencia están las razones por las que le arrebató la vida a su gran amiga. Esta mujer ha confesado el motivo por el que discutieron, según su versión, todo empezó porque ella ya no quería trabajar más con la artista; sin embargo, muchos especulan que Yolanda le robó dinero a Selena y ese fue el detonante del enfrentamiento.