Cancelación de eventos, bares y restaurantes cerrados hasta nuevo aviso, entre muchos otros, son los estragos que ha causado el coronavirus en este 2020.
El teletrabajo pasó de ser un imaginario, a convertirse en el pan de cada día de muchos. Lo más curioso del asunto, es que para quienes lo veían lejano tuvieron que adecuarse a esto. La educación es una de las ramas.
Y aunque se creía que Colombia aún no estaba preparada para la enseñanza online, lo cierto es que ha dado más frutos de lo esperado.
Además de los médicos, los profesores también deberían ser considerados como héroes, pues no es fácil estar en un aula de clase impartiendo conocimiento a tantas personas al tiempo, sobre distintos temas.
Algunos profesores han optado por enviar guías de trabajo a las casas, otros han enviado videos para que los estudiantes puedan entender mejor alguna asignatura o tarea; la mayoría decidió por dictar clase a través de videollamada. Incluso, otros tantos se han unido al mundo de los lives en IG para mantener la conexión entre padres, hijos y maestros, en el caso de los más chiquitos de la casa.
En redes sociales andan circulando diferentes videos que muestran la cotidianidad de la educación ‘improvisada’ en cuarentena, como Adriana Mendoza, una profesora que quiso alegrar su clase maquillándose y felicitando a sus alumnos por el Día del Niño.
Publicidad
Publicidad
Pueden valorar más a los docentes ? GRACIASSSSSSS pic.twitter.com/RouVO08qHQ
— M3 (@marianam175) April 30, 2020
Mi mami es maesta de niños de primaria y se grabo para ellos contando la pobre viejecita🍓☺️😍🥺 pic.twitter.com/m3XqtJmx9V
— Valerie (@cat_barrera) April 30, 2020
Lo más lindo del día ha sido que mi profesor abiertamente hablara de sus dificultades en cuarentena. Poco/as estudiantes se preocupan por sus profesores, pero aún así esperan mucho de elles...
— V* (@valegriam) April 30, 2020
Publicidad
Varios han sido los inconvenientes que se han presentado, no se puede decir que ha sido fácil, ni que todos han contado con las mismas posibilidades para lograr adaptarse; pero de lo que sí se está seguro, es de que esta es una labor para resaltar y que debería valorarse más seguido al profesorado que día a día lucha por una educación de calidad.
Tanto padres, como profesores y por supuesto, alumnos, están haciendo un gran esfuerzo por aprender.
Publicidad
Mira también:
Top 5 de los trabajos más difíciles del mundo que te hará amar el tuyo ¿Los harías? Estos son los trabajos más extraños del mundo Policías hacen zumba para animar la cuarentena ¡Qué oso! Esposo de reportera apareció desnudo en plena transmisión en vivo ¡Trágame tierra! Esposa de profesor se aparece desnuda en plena clase virtual