Tras el aislamiento social causado por el coronavirus , las citas que se planeaban por medio de aplicaciones como Tinder, OkCupid, Grindr o Badoo han disminuido en gran medida.
El no poderse conocer de manera personal ha causado que los usuarios ya no sientan la necesidad de si quiera abrir la aplicación. Esto ha causado que las acciones de Tnder y OkCupid disminuyeran en un 25%.
Sin embargo, estas aplicaciones han preferido anunciarle a sus usuarios que es importante que se queden en casa y les mandan notificaciones con mensajes en los que les piden solo tener citas virtuales. Por lo que algunas de estas ofrecen la oportunidad de realizar una videollamada. Hay que tener en cuenta que este tipo de llamadas han crecido en un 25%.
El porcentajer de mensajes por medio de estas aplicaciones también ha crecido, por lo que Tinder decidió habillitar su función de Passport, que estaba disponible solo para quienes pagaban, en la que se podrán conocer con personas de todo el mundo.
Publicidad
Este aumento en las videollamadas y en el flujo de mensajes en este tipo de aplicaciones se da debido a la necesidad que tienen sus usuarios de interactuar con otras personas durante su confinamiento en casa.
Publicidad
Mira también:
Mitos y verdades del sexo en tiempos de coronavirus, según MinSalud La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus Cuatro formas de rastrear el COVID-19 en tiempo real a medida que se propaga Un perro le hace las compras a su vecina que no puede salir de casa y se hace viral ¿Cómo sobrellevar el encierro? Experto da algunas recomendaciones