Luego de que durante el fin de semana se hizo un recorrido para evaluar las condiciones de los protocolos de salubridad que tendrán, la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó la apertura gradual de cuatro centros comerciales, Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos.
Según indicó la Secretaría de Desarrollo, el plan piloto de reapertura fue coordinado con la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACEColombia); la Federación Nacional de Comerciante (Fecalco – Bogotá Cundinamarca) y la alcaldía, en donde se acordó que no debe superar en ningún caso el 35% de su capacidad.
Algunas de las normas que deben cumplir los centros comerciales es tener operando al ciento por ciento todos los baños, tanto en sus unidades sanitarias como en las de lavamanos. También, por ahora, se pide a los ciudadanos que vayan a los centros comerciales lo hagan sin estar acompañados de niños.
Los centros comerciales deberán además continuar con sus planes para garantizar la adecuada movilidad tanto de sus empleados como de sus clientes con el objeto de evitar que el aforo a los locales no supere el 35% permitido.
Publicidad
Se dispuso además que los centros comerciales deben establecer sistemas de tecnología eficaces, que midan, en tiempo real, el aforo para controlar el número de visitantes. Adicionalmente pueden establecer disposiciones como el pico y cédula o pico y género.
Este plan piloto durará ocho días para establecer si otros establecimientos lo podrán hacer, de ser así estos otros centros comerciales podrían abrir:
Publicidad
- Palatino
- Galerías
- Plaza Imperial
- Parque la Colina
- Plaza Central
- Calima
- Tunal
- Gran Plaza Ensueño
- Salitre Plaza,
- Multiplaz
- Portal 80
- Titán Plaza
- DiverPlaza
- Andino
- Atlantis
- Unilago
- Centro de Alta Tecnología
- Centro Mayor
Por: Colprensa
Mira también:
Exparticipante de La Voz Kids tuvo de cerca el COVID-19 y esta es su historia Exparticipante de La Voz Kids tuvo de cerca el COVID-19 y esta es su historia Así funciona el pico y cédula en Bogotá decretado por la Alcaldía Así funciona el pico y cédula en Bogotá decretado por la Alcaldía