Ante la creciente propagación del COVID-19 en diversas partes del mundo, algunos famosos han decidido hacer donaciones a diferentes fundaciones y centros de salud (hospitales y clínicas) para de esta manera poder tratar y curar a quienes tienen coronavirus, para así darle fin a esta.
Kylie Jenner , la multimillonaria, fue una de las famosas que se concientizó de la magnitud de este problema y decidió tomar acciones al donar un millón de dólares a los hospitales de California, para que estos se puedan dotar de equipos médicos y materiales para hacerle frente a la pandemia. La noticia la dio a conocer una de las doctoras.
Publicidad
A estas donaciones se unió el fondo Michael Jackson Estate al dar 300 mil dólares a tres organizaciones de trabajadores de espectáculos, además de una provisión de alimentos para sobrellevar las consecuencias de este virus.
Publicidad
Otra de las figuras que se unió a combatir esta pandemia fue "La Academia de la Grabación", quienes son los encargados de organizar los Grammys , pues dieron a conocer que harían la apertura de un fondo que contrarreste las afectaciones del coronavirus, especialmente en la industria musical.
Publicidad
Los actores Blake Lively y Ryan Reynolds, también donaron un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Blanks Canadá para que pudiesen abastecer a aquellas personas que se ven afectadas por causa del aislamiento social y esta pandemia.
Publicidad
El cantante Kanye West también hizo su aporte a las organizaciones Empowered, en Chicago, y The Dream Center, en Los Angeles, para donar alimentos a quienes se ven más vulnerables ante esta situación.
Además, la esposa del cantante y empresariaKim Kardashian donará el 20 por ciento de sus ganancias de su línea de ropa SKIMS a la organización Baby2Baby, que ayuda a niños de bajos recursos.
Publicidad
Publicidad
Rihanna donó cinco millones de dólares, por medio de su fundación, a los lugares menos favorecidos, como Haití o Malawi, para ayudar con equipos de respuesta, proveer bancos de alimentos, distribución de máscaras y suministros respiratorios.
Donatella Versace anunció en sus redes sociales que, en compañía de su hija Allegra, hizo una donación de 200 mil euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaelle en Milán.
Publicidad
Publicidad
Otros de los multimillonarios en anunciar una exorbitante suma de dinero fueron Bill y Melinda Gates, quienes por medio de su fundación, prometieron donar alrededor de 100 millones de dólares para ayudar a la respuesta global sobre el coronavirus.
Publicidad
Publicidad