Foto: Getty Images
Se cumplen nueve años de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse. La compositora conocida por una vida polémica y grandes éxitos como ‘Back to Black’, ‘Rehab’, ‘You Know I'm No Good’ y ‘Valerie’ fue encontrada muerta el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica.
La compositora que mezclaba en sus canciones géneros como el jazz, R&B, soul y ska, vivirá siempre en la memoria de sus fanáticos quienes la recuerdan por su estilo característico donde resaltaban sus tatuajes y peinados, así como su potente voz con la cual se ganó el respeto de la crítica y el éxito comercial de sus discos.
Publicidad
En el aniversario de su muerte recordamos algunos de los momentos más importantes en la vida de la cantante:
Publicidad
- Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en Londres, en el seno de una familia judía. De su padre heredó el gusto por el jazz.
- En su adolescencia asistió a la reconocida Escuela de Teatro de Sylvia Young, de la cual sería expulsada por su comportamiento.
- En el 2003 presentó su álbum debut, titulado ‘Frank’, nombre que escogió debido a su admiración al músico estadounidense Frank Sinatra. El trabajo discográfico obtuvo el disco de platino en el Reino Unido.
- ‘Back to Black’, fue el segundo álbum de la cantante, que lanzó el 2006 y con el cual logró el éxito internacional.
Publicidad
- El diseñador alemán Karl Lagerfeld se inspiró en el icónico estilo de la cantante para sus creaciones. Su peinado y delineador dramático siempre serán recordados por los seguidores de la artista.
- ‘Duets II’ fue el último álbum que grabó la cantante británica antes de morir, el cual realizó junto al estadounidense Tony Bennett. De allí se desprende el reconocido sencillo ‘Body & Soul’.
Publicidad