Bogotá desde el jueves 28 de noviembre se vistió con la bandera de Colombia ondeándose desde el Movistar Arena de la capital.
Aquí, en este escenario que reúne por espectáculo a más de 10 mil espectadores, sirvió para hacer posible el encuentro de un ídolo con su público.
Carlos Vives se presentó hasta el domingo 1 de diciembre, en cuatro de sus shows consecutivos llamado “Concierto para no sentarse”, una promesa cumplida que ahora tiene nueva fecha, el 15 de diciembre; rompiendo el récord de cinco arenas; es el primer colombiano y primer artista en presentarse y llegar a este número.
Publicidad
Publicidad
“Concierto para no sentarse” es un espectáculo de músicos y actores muy especial, diseñado por Carlos Vives. “Cuando cae el telón por primera vez, es ver una ciudad anfibia, es esa gente que camina por ese territorio anfibio que es nuestra música latina… Lo que quise fue desperdigar artistas y corrientes musicales con las tamboras… eso que nació de la mezcla del jazz y la cumbia… También, dentro de la experiencia que se vive, es encontrarse con personajes de circo, de ballet, de danza Guajira, flamenca… Todo es una mezcla perfecta con nuestros sonidos y esas canciones que nos han puesto en el corazón de los colombianos”; comentó Carlos Vives al describir su gran concierto.
A las 9:00 p.m. cayó el telón y el espectáculo comenzó con canciones como: “Hoy tengo tiempo”, “Pa Mayte”, “Ella es mi fiesta” y “Fruta Fresca”. De ahí en adelante quince temas más sonaron y fueron coreadas por los miles de asistentes. “Carito”,” Bailar contigo”, “La Cartera”, “El rock de mi pueblo”, “La tierra del olvido”, “La Bicicleta”, y muchas más.
Todo el concierto fue especial; cada momento elevó los ánimos y la montaña rusa permaneció en su punto más alto.
Publicidad
Publicidad
En escena, a parte de los bailarines, acróbatas y actores, hicieron su entrada triunfal los invitados de la noche que traían consigo más ovaciones. Carlos presentó a Melquíades personificado por Gusi para cantar “Indira” un homenaje al Nobel Gabriel García Márquez.
El colectivo de “Tropipop Is Back”: Samper, Sebastián Yepes, Mauricio Palodeagua, Salo, Alejo González, Mauricio Tejeiro y Esteban Nieto, se acompañaron todos para interpretar los hits más fuertes del tropipop. Sebastián Yatra aceptó la invitación el sábado 30 para cantar “Robarte un beso”.
Cerrando el set list, un momento de vallenato clásico, pero con el músico más joven del espectáculo, se trató de Juan Pablo Rolón de 4 años, quien tocando la caja y la guacharaca se robó los suspiros del público en las canciones “Jaime Molina” y “La Celosa”.
Carlos Vives se despidió con “Quiero verte sonreír” diciendo que la dedicaba a Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mira también:
Carlos Vives regresa a Bogotá con un 'Concierto para no sentarse' Diez canciones para festejar el cumpleaños número 58 de Carlos Vives Chocquibtown y Carlos Vives estuvieron de fiesta en Miami con jugadores del Barcelona Carlos Vives será premiado por la labor de su fundación Tras la Perla Carlos Vives lanza duro mensaje a quienes lo critican por no pronunciarse acerca de los problemas del país 'Beat Beat': lo más reciente de la sexi y talentosa Dj May Castilla ¡Ya es Navidad! Ventino continúa su gira nacional y cierra año con concierto en Bogotá ¡Orgullo colombiano! Así fue el 2019 para Carlos Vives Estatua de Carlos Vives con figura de mujer desata risas en Magdalena ‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo, se transforma en reggae Maluma alcanza su decimosexto #1 en Billboard con 'ADMV'