Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Brendan Freaser aparece con más de 130 kilos para interpretar personaje en película 'The Whale'

Por el momento, su nombre ya figura en las quinielas para premio en Venecia y hay quien le ve en los Óscar

Brendan Freaser
Brendan Freaser estuvo al borde de las lágrimas tras su ovación en el Festival de Venecia 2022
Foto: Getty Images

Brendan Fraser, uno de los actores más populares a finales de los 90, sufrió dolorosos altibajos a lo largo de su carrera pero el 5 de septiembre, vivió un día para el recuerdo en el Festival de Venecia.

Aplaudido por su papel como un obeso mórbido en busca de salvación a las órdenes del director Darren Aronofsky en 'The Whale'. Basado en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter, es la historia de Charlie, un profesor de inglés que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.
Te puede interesar:

"Simplemente estoy intentando aguantar hoy (...) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí", animó visiblemente emocionado el actor estadounidense en la presentación de la cinta.

Brendan Freaser
Brendan Freaser, es recordado por su papel protagónico en las cintas de 'La Momia'.
Foto: Getty Images

Publicidad

Su vida transcurre con sus 266 kilos de carne y hueso varados en el sofá, conectado al inhóspito mundo exterior solo por las clases que imparte desde su ordenador, mientras la muerte asoma en el horizonte al olor de sus venas obstruidas y su debilitado corazón.

Sin embargo Charlie alberga un último deseo: reconstruir la relación con su hija adolescente, Ellie, protagonizada por Sadie Sink , de la que se separó al abandonar su hogar para empezar la relación con un hombre.
Te puede interesar:

Publicidad

De este modo, la casa en la que viven enclaustrado, se convierte en el escenario de un emocionante duelo dramático con la niña en un intento de hallar la salvación antes del fin.

Brendan Freaser
Brendan Freaser fue ovacionado durante 6 minutos por el público asistente
Foto: Getty Images

Aronofski mantiene una relación especial con Venecia: fue en este festival donde estrenó su película más aclamada, 'Black swan' (2010), obtuvo el León de Oro por 'The wrestler' (2008) y ahora regresa con 'The Whale' cinco años después de 'Mother!' (2017).

Por eso no ocultó su emoción: "Estoy entusiasmado con volver. En los últimos años perdimos demasiado por la separación de la conexión humana y el cine va de eso, de tener algo que compartir y dos horas de empatía, que es lo que el mundo exactamente necesita", señaló el cineasta.

Publicidad

El resultado es una tierna historia de redención, una alerta sobre los prejuicios, para la que Fraser, a sus 53 años, ha tenido que trabajar duramente hasta conseguir un aspecto perturbador, gracias también a la prótesis de un barrigón de 130 kilos de peso.

Brendan Freaser
Brendan Freaser Tuvo que subir un poco más de 130 kilos para interpretar este personaje.
Foto: Getty Images

Publicidad

"Tuve que aprender a moverme de un modo nuevo, desarrollé músculos que no sabía que tenía, sentí vértigos al final de la jornada cuando me quitaban la prótesis por una sensación ondulante como cuando bajas de una góndola en Venecia", explicó el actor.

El actor estadounidense, uno de los más populares de los últimos años 90 por papeles como 'George de la jungla' o la trilogía 'The Mummy', sabe bien lo que significa el abandono y el dolor como emblema de los 'juguetes rotos' de la industria.

EFE

Publicidad