Las estrellas de la popular serie estadounidense ‘Friends’ llegaron a ser los mejores pagos en la televisión, pese a que en sus inicios solo alcanzaban a ganar 22.500 dólares por episodio, cada vez que la comedia se volvía más exitosa la cifra aumentaba, especialmente para los actores que interpretaban a la recordada pareja Rachel y Ross.
Jennifer Ainston y David Schwimmer empezaron a ganar más dinero que todo el elenco, algo que le disgustó a la mayoría de ellos,ya que no les parecía justo. Ainston reveló en una reciente entrevista al diario británico The Independent que esto le incomodaba bastante, ya que todos hacían el mismo trabajo y merecían ser remunerados de la misma manera.
Por esto, al iniciar la tercera temporada de la serie, los actores iniciaron negociaciones y empezaron a ganar como grupo y no como personajes individuales, permitiendo que Ainston y Schwimmer tuvieran el mismo salario que los demás.
Así cada integrante de la serie empezó a ganar el mismo dinero y durante las próximas temporadas pasaron de 75.000 dólares hasta 1 millón en los últimos dos años que estuvieron en las pantallas.
Publicidad
La cifra más elevada se produjo en las temporadas 6 y 7 cuando los artistas empezaron a recibir 750.000 dólares por episodio, donde ejecutivos de la compañía NBC no sabían si iban a poder estrenar una próxima temporada por las cifras de sueldo tan elevadas.
En 2002 y 2003 las estrellas del programa ganaban 1 millón por episodio y aunque para algunos era algo ridículo para los actores no lo era y además llegaron a obtener regalías por derechos de emisión y merchandising, que aún reciben a pesar de que el programa no continúe en grabación, obteniendo hasta 20 millones de dólares anuales según el periódico USA Today.
Publicidad
Season 1 ➡️ Season 10.
— FRIENDS (@FriendsTV) May 6, 2021
Did you know the series finale of Friends aired 17 years ago today? pic.twitter.com/g8oV6KBp4d