La cinta 'La hija oscura', basada en la novela de Elena Ferrante, triunfó en los Film Independent Spirit Awards, donde premian lo mejor del cine independiente y fue ganadora de tres de las categorías más importantes, incluida mejor película del año.
Dirigida por Maggie Gyllenhaal, actriz conocida por sus apariciones en películas como 'Batman, el caballero de la noche' y 'Secretary', la cinta también se llevó el premió a mejor dirección y mejor guión.
"Mi película está hecha en un lenguaje inusual, el lenguaje de la mente de las mujeres", dijo Gyllenhaal antes de dedicar a las mujeres en el cine" su premio al mejor largometraje.
Mira también: 'The Batman' supera los 100 millones de dólares tras su estreno en cines de EEUU y Canadá
Publicidad
En los Film Independent Spirit Awards pueden participar únicamente películas con un presupuesto menor a 22,5 millones de dólares, donde además les dan el impulso a las películas más pequeñas que tienen nominaciones en los Oscar y son un anticipo de lo que sucederá en dichos premios que se llevarán a cabo el 27 de marzo.
La película de Gyllenhaal está nominada a tres premios de la academia, incluyendo el de la mejor actriz para Olivia Colman, reconocida por su papel en la exitosa serie de Netflix: 'The Crown'. En 'La hija oscura' Colman interpreta el papel de una madre que se culpa por sus errores de crianza, luego de distanciarse de sus hijos.
Publicidad
Netflix, plataforma donde está disponible la película, fue ganadora de seis premios, entre las cuales también se encuentra 'Claroscuro', una cinta que aborda la temática de la identidad racial, y también 'El juego del calamar'.
Te puede interesar: Bad Bunny se enfrenta a Brad Pitt en el tráiler de la película 'Bullet Train'
Adicionalmente, anualmente los Spirit conceden el prestigioso Premio Robert Altman al mejor director de película, director de casting y elenco. En esta ocasión el drama 'Mass' recibió el honor. La cinta relata cómo los padres de una víctima de un tiroteo masivo en una escuela se sientan frente a los padres del atacante para cerrar un ciclo de dolor y heridas.
Publicidad