En 2004, Mel Gibson estrenó uno de los proyectos más importantes de su carrera en la industria del cine, pues 'La Pasión de Cristo' se convirtió en una película digna de admirar gracias a su narrativa y su dirección de arte. Tanto así que tras 19 años de su estreno aún sigue siendo una de las cintas más vistas durante la Semana Santa.
Esta es una historia que encapsula las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazaret, en las cuales se relatan hechos de gran valor religioso como la última cena, la captura del hijo de Dios, el viacrucis, las siete palabras, entre otros.
Te puede interesar:'La Pasión de Cristo': Así luce actualmente el actor de 61 años que dio vida al bebé del demonio
Tras su lanzamiento en los cines alrededor del mundo, esta cinta logró recolectar 612.1 millones de dólares. Cabe destacar que, luego de una época llena de todo tipo de excesos, Mel Gibson decidió hacer ese largometraje como una forma de plasmar con la mayor fidelidad el sacrificio de Jesús y con ello invitar hacia una reflexión sobre la fe.
A pesar de ser aplaudida por la crítica y ser icónica en la industria del cine y los creyentes, 'La Pasión de Cristo' se vio envuelta en varias polémicas por causa de la crudeza en escenas clave, como los azotes a Jesús, la aparición de Satanás o la crucifixión, ya que en las películas con temas religiosos no era habitual ver tanta sangre y crueldad.
Conoce más: Así lucen los protagonistas de 'La pasión de Cristo' 17 años después de su estreno
Publicidad
Una de ellas fue la muerte de algunos espectadores mientras que estaban viendo la película, pues para ellos fue muy complicado asimilar todo lo que estaban viendo en pantalla, no solamente por el contenido explícito en cuanto a momentos dolorosos, sino por la afectación de sus sentimientos, ya que el ver plasmadas sus creencias.
Lee también: Curiosidades que seguro desconocías sobre 'La pasión de Cristo', la película dirigida por Mel Gibson
Unos de los hechos registrados fueron: una mujer de 57 años en Estados Unidos, un pastor en brasil y una señora de 61 años en Venezuela, quienes presentaron ataques cardiacos mientras eran testigos de fuertes escenas de tortura.
Publicidad
Definitivamente, el exceso de crudeza, realidad y sangre en 'La Pasión de Cristo' ha sido no solamente una marca propia de esta cinta, sino uno de sus factores más polémicos.