La segunda edición del Día de Rock Colombia demostró banda tras banda que este género musical tiene un gran pasado, presente y futuro y que la bandera del rock nacional seguirá firme por mucho tiempo.
Bajo el lema "el rock es nuestro", el festival reunió en un mismo escenario a 34 de las más importantes bandas de rock nacionales de nuestro país durante más de 13 horas de música ininterrumpida.
Te puede interesar: Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.
Si bien el festival contó con un selecto cartel de artistas reconocidos, también le abrió la puerta a las nuevas semillas de rock de nuestro país. Proyectos como Sixtered Vale, Apolo 7, Mad Tree, Hackmed y La Sociedad de la Sombrilla demostraron que la tal renovación del rock en Colombia sí existe y que talento hay de sobra.
Publicidad
Publicidad
Es claro que el festival se realiza en Bogotá, sin embargo, tuvo una nutrida participación de agrupaciones de Medellín, Cali y Casanare. Chimo Psicodélico fue una excelente representación llanera con uno de los mejores shows de la jornada, y Superlitio y Kronos se encargaron de sacar la cara por el Valle del Cauca con presentaciones sólidas respaldadas por el inigualable apoyo de sus fanáticos. La cuota paisa estuvo comandada por dos agrupaciones insignias del punk en Colombia: I.R.A. y La Pestilencia. Junto a ellas, Nepentes, La Doble A, Grito y Popcorn demostraron la calidad musical de la capital antioqueña y reafirmaron el cariño que los bogotanos le tienen a los sonidos de esta región.
El rock de Bogotá también se hizo presente con dignos representantes como Los Makenzy, Ohlaville, Seis Peatones, Koyi K Utho, La Derecha, K93, Skampida, Don Tetto (gestores del evento), entre otras.
Te puede interesar: Canciones colombianas que hablan de independencia.
Publicidad
Uno de los momentos más importantes del Día de Rock Colombia fue cuando Poligamia pisó el escenario para detonar toda su fuerza musical y lírica para todo el público que, sin importar la edad, respetó, disfrutó y cantó las canciones de Andrés Cepeda y su corte. El cantante bogotano invitó, de manera sorpresiva, a Marbelle para interpretar el éxito "Desvanecer". El cierre no pudo ser otro que con "Mi generación", un himno del rock colombiano que fue interpretado brillante y majestuosamente acompañado de las miles de voces asistentes a la fiesta rockanrolera.
Publicidad
Un aplauso de pie a la organización que trabajó día y noche durante más de ocho meses para presentarles a los colombianos un festival digno de admirar y de apoyar.
Es indiscutible que hay que continuar visibilizando este tipo de espacios que promueven el rock colombiano y que impulsan a las bandas emergentes del país.
Publicidad
Publicidad
Mira también:
Una charla de industria, Poligamia y Día de Rock Colombia con Andrés Cepeda.
Publicidad
4 Cuartos, un parche donde se materializan los sueños de los artistas colombianos.
Publicidad
.
Diccionario del Rock: una guía para entender sus términos 'De Parche' con Los Rolling Ruanas jugando tejo, el deporte nacional de Colombia Día de Rock Colombia anuncia su cartel para su edición 2020 Bogotá le cantó a la tierra y a la naturaleza con el Festival Viva el Planeta