El cuerpo de baile lo integran bailarines de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.
Romeo y Julieta es la obra que trae el Ballet Clásico de Rusia a Bogotá en la que se destaca cada detalle en el vestuario y la danza, que reflejan la investigación histórica de la obra.
Romeo y Julieta jamás podrán estar juntos.
La tragedia de su amor está predestinada: para empezar por sus familias, eternas enemigas, y después por el capricho adolescente de su afecto. Amor, deseo, rencor y muerte.
Publicidad
El arte ha continuado por siglos multiplicando el trabajo de Shakespeare, inspirándose y reinterpretando el conflicto entre los Montesco y los Capuleto.
El ballet que se presentará el próximo 24 de abril, en el Teatro ABC, de Bogotá a las 8:00 p.m., es precisamente la versión que nunca se había visto en Colombia.
Publicidad
A cargo de la compañía Russian Classical Ballet, una de las mejores del mundo: 27 bailarines pondrán en escena la coreografía que acompaña la composición musical más completa de Romeo y Julieta.
Se trata de la versión más clásica, que reúne la memorable música de Serguey Prokófiev, con la coreografía concebida por Leonid Lavrosky.
Bailada en dos actos y un epílogo, Romeo y Julieta es considerada como la obra de referencia para los principales coreógrafos, adaptándola para lograr transformar la historia escrita en una encantadora obra maestra del ballet clásico.
Los pasos originales del libreto incluyen muchísima practica y experiencia, dado el apego al lugar elegido por Shakespeare, para ambientar el libreto original: Verona, Italia.
Publicidad
Por este contexto histórico renacentista, la danza integra pasos de ballet clásico con movimientos de baile folclórico italiano, en especial en la escena del baile de mascaradas, evento que desencadena el romance entre Romeo y Julieta.
Este ballet despierta el interés del público en general por la belleza de la historia, por la nobleza de los movimientos coreográficos y la composición de Prokofiev, simplemente el más célebre de toda su obra, esta simbiosis ha hecho que esta obra sea considerada como la más hermosa e intensa del repertorio de la danza clásica.
Publicidad
Para la directora de la compañía Evgeniya Bespalova, el secreto del éxito es que intentan:
"Preservar la tradición del ballet clásico ruso, ser fieles a su esencia porque hay muchas compañías que mezclan ballet clásico y contemporáneo y se mueven de la coreografía original. En el caso del Russian Classical Ballet, los bailarines que integran esta compañía son muy rigurosos con la coreografía original del espectáculo no solo en el baile sino en los trajes y los decorados. Es lo que diferencia al ballet clásico de Rusia”, indicó.
DATOS RELEVANTES DEL SHOW
- El productor del montaje asegura que todos los movimientos deben estar completamente coordinados durante las dos horas que dura la presentación.
- Solo en el primer acto tienen once escenas. Además, todos los cambios de escenografía se conectan con música, con vestuario y luces.
- Entre los llamados por la producción y los técnicos que cada país asigna se reparten los detalles: no solo el cambio de escenografía y luces, sino también afinar el vestuario, incluyendo coser a última hora o, en el peor de los casos, a último minuto.
Bogotá inaugura su Feria del Libro para celebrar 200 años de creatividad ¡Ojo! Amantes del teatro, pronto vivirán ‘La Invitación’ perfecta