Eminem se subió en la noche de este domingo al escenario de los Óscar para dar una actuación sorpresa en la gran gala del cine con su canción ‘Lose Yourself’, de la película ‘8 Mile’ (2002).
La participación del rapero estadounidense no había sido anunciada previamente por la Academia de Hollywood dentro de las actuaciones para la 92 edición de los Óscar.
Eminem ganó en el 2003 la estatuilla a la mejor canción original por este tema perteneciente a la banda sonora de ‘8 Mile’, cinta que protagonizó junto a la malograda actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.
El rapero saltó al escenario sin ser anunciado después de un vídeo que recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones.
Publicidad
Un clip con las mejores canciones del cine y de repente #EMINEM. Revivilo, dale play, cantalo, compartilo. #Oscars pic.twitter.com/gTnGKUeLZI
— AP (@altapeli) February 10, 2020
Pero no solo fue la sorpresa de su show en medio de la ceremonia, sino también su cambiado look que dejó atónitos a sus miles de seguidores y por lo que lo convirtieron en tendencia en redes sociales.
Publicidad
El mismo Eminem reaccionó a su acto sorpresa en Los Óscar por medio de sus redes sociales, donde lamentó que le haya tomado 18 años estar allí.
“Miren, si tuviera otra oportunidad… Gracias por invitarme @TheAcademy. Siento que me haya tomado 18 años estar aquí”, describió el rapero en su cuenta de Twitter, acompañado del video del momento cuando su canción recibió el Óscar a Mejor Canción en el 2003, ceremonia a la cual no asistió.
Look, if you had another shot, another opportunity... Thanks for having me @TheAcademy. Sorry it took me 18 years to get here. pic.twitter.com/CmSw2hmcZo
— Marshall Mathers (@Eminem) February 10, 2020
La de Eminem fue una actuación sorpresa dentro de una ceremonia sin presentador, pero con multitud de actos musicales.
Publicidad
Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe formaban parte del programa musical previsto para una gala a la que pondrá la guinda Billie Eilish, la sensación del momento y flamante ganadora de los últimos Grammy. EFE
Publicidad
Mira también:
Eminem les consulta a sus fanáticos si están de acuerdo con que él salga con Nicki Minaj Eminem celebra una década sobrio junto a sus seguidores Eminem arremete contra la asociación del rifle de Estados Unidos Residente anuncia concierto junto a la Filarmónica de Los Ángeles Así fue el homenaje de los Óscar a Kirk Douglas y Kobe Bryant con la voz de Billie Eilish